Apoyos a familias afectadas por la explosion en la Colonia Pensil

Apoyos a familias afectadas por la explosión en la Colonia Pensil

4 / 100

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2021.- El secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Carlos Ulloa Pérez, informó que el Gobierno de la Ciudad brinda apoyo a 27 familias afectadas por la explosión ocurrida en la colonia Pensil Norte, Alcaldía Miguel Hidalgo, el sábado pasado, las cuales son atendidas en el PILARES de la zona, con servicio de protección y alimentación.

Señaló que, por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se da seguimiento, desde el primer momento, a las familias y personas vecinas que resultaron afectadas.

El titular de la SIBISO comentó que ayer domingo 14 de noviembre continuaron los trabajos de limpieza del terreno y el retiro de escombros, procurando que las personas afectadas recuperaran el mayor número de pertenencias y documentación posibles.

El Secretario Ulloa mencionó que se otorgará un apoyo integral a las personas afectadas, entre ellos el de 3 mil pesos para renta.

Agregó que, al momento, se cuenta ya con el censo de familias que vivían en el lugar siniestrado, y destacó que entre ellas hay niños, personas mayores y personas con discapacidad, quienes entrarán a un programa de becas del Gobierno de la Ciudad o del Gobierno de México, según sea el caso.

Este lunes, los afectados tuvieron una reunión con personal del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), el cual se encargará de la expropiación del predio para que el próximo viernes 19 de noviembre se realicen los convenios de cada uno de estos espacios; y el lunes 22 de noviembre se presentará el proyecto ejecutivo de lo que sería la nueva vivienda.

Personas hospitalizadas

El Secretario Carlos Ulloa informó que cuatro personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales, dos se encuentran en el ISSSTE y dos en el Hospital Rubén Leñero, que permanecen en observación.

37 Views
No Comments

Deja un comentario