El Gobierno capitalino apresura la ampliación de la capacidad hospitalaria para pacientes covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que este domingo había disponibles 686 camas de hospitalización general y 365 de terapia intensiva de las aproximadamente seis mil 300 que existen en los nosocomios de la capital.

Indicó que su administración, en coordinación con dependencias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Instituto de Salud para el Bienestar y Secretaría de Salud, trabajan para ampliar la capacidad hasta unas siete mil camas lo cual esperan lograr esta semana.

Las camas se instalarán en Campo Militar Número 1, Hospital General de México, Hospital Ajusco Medio, entre otras.

Sheinbaum Pardo confió en que la ampliación de camas llegará a tiempo.

Sí van a llegar a tiempo, también la emergencia y estamos pues pidiéndole a la ciudadanía que apoye para que en la medida en que se disminuyan los contagios pues menos camas se van a necesitar”, expresó.

Además indicó que también el número de ambulancias se incrementó hasta 60 unidades que estarán atendiendo los traslados covid y evitar situaciones de falta de movilización de pacientes con urgencia como ocurrió este sábado.

La plantilla de médicos de Locatel también subirá a 50 más, además las jornadas laborales se ampliarán.

Sheinbaum insistió en que la ciudadanía va a cumplir las medidas restrictivas y los hospitales no se verán rebasados.

Nosotros creemos que la gente va a cumplir y que va a ir, en su momento, disminuyendo el número de hospitalizaciones, ya lo vivimos en mayo, en abril-mayo, y pensamos que hoy la gente va a cumplir y en la medida en que todos cumplamos, en esa medida pues este incremento de la capacidad hospitalaria va a permitir que podamos atender a las personas que enfermen gravemente”, expresó.

Deja un comentario