Arde Baja California; al menos 95 casas dañadas y dos fallecidos

0
118

TIJUANA.- Una serie de fuertes incendios han azotado gran parte del estado de Baja California, donde el más grave se registró en Tecate, de acuerdo al director de Protección Civil, Antonio Rosquillas.

El funcionario precisó que las llamas en Tecate han consumido alrededor de 60 viviendas, y en ese mismo municipio se reportó un saldo de dos personas víctimas del fuego, así como otras dos heridas por las mismas causas.

Otro tanto de personas, añadió Rosquillas, se encuentran en condición de damnificados, motivo por el que se abrió un albergue para atenderlos mientras se sofoca el fuego.

A manera de paréntesis, la alcaldesa de Tecate emitió un comunicado respecto a lo dicho por Rosquillas, en el que lamentó las pérdidas humanas y los daños ocasionados por el incendio, a la par de anunciar un estado de alerta para este municipio.

Por otra parte, Rosquillas indicó que otro incendio de escala mayor tiene lugar en la Zona Este de Tijuana, donde 25 viviendas han sido dañadas y aún se continúa con el intento de apagarlo.

Mientras tanto, subrayó, Real del Mar fue uno de los puntos afectados en el estado, con llamas que pusieron en riesgo a residentes de los alrededores, y por ello se han evacuado a cerca de 50 familias.

Ensenada y Rosarito no se quedaron atrás, pues el director recalcó que el incendio de mayor escala, aunque no el que más daños ha alcanzado, ocurrió entre estos dos municipios, donde también se contabilizaron seis casas quemadas, una de ellas abandonadas.

De esto último, Rosquillas aclaró que aún espera que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) proporcione los datos precisos de la extensión de este siniestro, donde las llamas alcanzaron la carretera libre y de cuota a Ensenada, por lo que la única vía para llegar es por Tecate.

“Un número así muy rápido, fueron casi 95 viviendas (dañadas) de los cuatro municipios”, estimó.

Sin embargo, a pesar de lo aparatoso que ha sido este proceso, el director adelantó que los pronósticos del clima muestran un descenso en la temperatura y la fuerza de los vientos con la Condición Santa Ana, a partir de las 3-4 de esta tarde, mientras que para mañana el clima podría mostrar un estado menos agresivo.

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta