El día de hoy martes 30 de agosto arrancó la Junta de Gobierno de la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

La secretaria de Gobierno de la ciudad, Rosa Icela Rodríguez, enfatizó que la atención a víctimas es una prioridad la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Tenemos la responsabilidad de garantizar, proteger, promover y respetar los derechos que tienen las víctimas a la asistencia, a la verdad, la justicia, a la reparación integral y a la debida diligencia, así como a actuar en apego a los tratados internacionales de los que el Estado  mexicano es parte”, declaró.

Destacó que se busca fortalecer estas acciones de asistencia y protección integral de las víctimas, principalmente la violencia contra niños, niñas, mujeres y grupos de atención prioritaria, destacó.

Por su parte, el comisionado de Atención a Víctimas de la capital, Armando Ocampo, recordó que este organismo tiene la misión de coordinar políticas e instituciones, asistir y reparar integralmente el daño a víctimas del delito y por violación.

En la sesión de hoy participaron las secretarias de las Mujeres, Gabriela Rodríguez; de Salud, Oliva López, y de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo; así como la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy; el Subsecretario de Gobierno de la ciudad, Arturo Medina; la directora general del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Tobyanne Ledesma, y el diputado local José Emmanuel Vargas  Bernal, presidente de la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso de la Ciudad de México.

Además, asistieron los titulares del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, Ruth López; del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias, Nadia Troncoso; y la directora ejecutiva del Centro para la Prevención y Atención Integral del VIH-SIDA de la Ciudad de México, Andrea González.

Deja un comentario