patricia flores

Arranque de campañas en Durango reportan accidentes y varios lesionados

Las campañas a la gubernatura arrancaron en el estado de Durango con dos accidentes, uno en el mitin de Patricia Flores Elizondo de MC, donde una pantalla gigante se vino abajo lesionando a cuatro personas que fueron hospitalizadas; en la caravana vehicular del arranque de Marina Vitela de la coalición Juntos Hacemos Historia chocaron cuatro vehículos con un saldo de un menor lesionado.

Patricia Flores, la candidata al gobierno de Durango por Movimiento Ciudadano se encontraba en su discurso en su primer evento realizado en el paseo Las Moreras de la Ciudad de Durango cuando la fuerza del viento provocó que una pantalla gigante, instalada para el mismo evento, se viniera abajo cayendo sobre la gente que se encontraba al costado izquierdo de la candidata

«Están bien, se encuentran bien», preguntó la candidata y la respuesta inmediata de una persona fue un grito de «no».

Patricia Flores interrumpió su discurso y pidió por el micrófono que alguien hablara a alguna ambulancia y se bajó a auxiliar a las personas a las que les cayó la pantalla gigante.

Aunque al inicio se hablaba de varios lesionados, solo cuatro ameritaron ser hospitalizados, entre ellos dos adultos mayores que estaban sentados en su silla cubriéndose del sol abajo de la pantalla cuando ésta se vino abajo.

Varios niños que acompañaban a sus padres al evento fueron aventados por la fuerza de la pantalla pero solo sufrieron raspones en brazos y piernas.

En la madrugada del domingo, poco antes de la una de la mañana, en una caravana vehicular como arranque de campaña de Marina Vitela, de la coalición Juntos Hacemos Historia formada por Morena y sus aliados, cuatro vehículos chocaron entre sí sobre el bulevar Armando del Castillo Franco.

Los reportes oficiales señalan que un menor tuvo que ser atendido en un hospital por las lesiones que sufrió en esta carambola.

Este fue el primer evento de Marina Vitela como candidata al Gobierno de Durango por la coalición morenista, aunque ella no asistió a la misma porque ella participó en un evento similar, y a la misma hora, pero en el municipio de Gómez Palacio.

El arranque de campaña de Esteban Villegas, candidato de la coalición Juntos por Durango, formada por el PAN, PRI y PRD, transcurrió sin incidentes.

Su primer evento lo realizó a los 15 minutos del domingo 3 de abril en la plaza Fundadores de la ciudad de Durango, el abanderado fue acompañado por Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI, diputados federales priistas así como de panistas duranguenses.

Fuente: La Jornada

No Comments

Deja un comentario