México firmó acuerdos para cubrir un adelanto con diversos laboratorios y con mecanismo multilateral COVAX a fin de  adquirir la vacuna contra el COVID-19, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, detalló que con este acuerdo firmado con Estados Unidos, Europa, Rusia y China se garantizan 100 millones de dosis.

«Si sumamos Covax, más Astrazeneca, Pfizer y Cansino se estaría cubriendo a más de 100 millones de mexicanos», agregó.

Asimismo, comentó que con el laboratorio AstraZeneca se alcanzó una iniciativa con para tener acceso a una de las vacunas punteras.

«Garantiza a México 77.4 millones de dosis, en un periodo de marzo a agosto serán entregadas a México. Esas vacunas se liquidarán cuando arriben a México.»

Por otra parte, con Pfizer se firmará un convenio para que México tenga acceso a 15.5 millones de dosis y hasta 34.4 millones en el mes de diciembre.

Mientras que con la farmacéutica china CanSino Biologics México se tiene un compromiso de 35 millones de dosis para entregarse a partir del mes de diciembre.

El canciller manifestó que con esta acuerdo el país “está en la misma condición que Estados Unidos, la Unión Europea y varios países del mundo».

No hay comentarios

Deja un comentario