Asesinato de Erick Castillo fue un ataque directo afirma Gildo Garza Presidente de La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos A.C

0
88

Cdmx Press®.- Ciudad de México. Gildo Garza Presidente de La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos A.C en diversas entrevistas en medios de comunicacion afirmo que el Asesinato de Erick Castillo fue un ataque directo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmulaexplicó que según el relato que hizo su esposa de lo sucedido, los cuatro sujetos que lo interceptaron en ningún momento le exigieron la entrega de sus pertenencias ni intentaron despojarlo de las mismas; se presume que el objetivo era obligarlo a subir al vehículo de sus agresores y como se negó, le dispararon.

Mientras en el en entrevista para el espacio radiofónico con Salvador García Soto, el director de la Asociación de Periodistas Desplazados y AgredidosGildo Garza, exigió a las autoridades esclarecer el asunto, pues Erick no trataba ningún tema de violencia o algún hito que transgrediera al crimen organizado, por lo que cabe la posibilidad de que fuera asesinado por el simple hecho de ser periodista.

Les piden que se baje de su carro para trasladarse a otro vehículo, su esposa logró correr y ponerse a salvo, al resistirse Erick le pegan el tiro en la cien, recordemos que esa zona es muy segura por el tema de que tanto militares como Policía Federal salvaguardan la zona para los turistas además de las autodefensas que están a la orden del día y ahí nunca pasa nada si ellos no lo mandan. Nosotros le estamos exigiendo a la fiscalía y al gobierno del estado de Guerrero que digan lo que realmente pasó y no quede como un simple asalto, dijo Garza Herrera.

No hay comentarios

Dejar respuesta