ASF perdona a Manuel Velasco por desvío de 685 mdp

0
43
Foto: Twitter

El ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, fue perdonado por la nueva administración de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por un desvío de 685 millones de pesos que serían destinadas en apoyos a madres solderas chiapanecas de escasos recursos y acabaron en manos de “empresas fantasma”.

La ASF, que actualmente dirige David Colmenares, “dio carpetazo” a una investigación que llevaba meses en proceso con la administración que inició su antiguo titular Juan Manuel Portal.

De acuerdo con una investigación del portal Animal Político, la ASF investigaba a la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) por la contratación de 26 empresas que trabajarían como proveedoras en el programa social ‘Bienestar: de corazón a corazón’.

Dicho programa buscaba empoderar a más de 300 mil madres solteras con tarjetas-monedero, Seguro Popular, pláticas y talleres de cocina, peluquería y artesanías.

Animal Político dio a conocer el informe donde la ASF denunció que la SEDEM había contratado de manera directa y no por licitación a 26 empresas para servicios de animadores de los eventos.

El perdón de la Auditoría se aceleró cuando el Senado de la República presentaría  un punto de acuerdo para pedir cuentas a Manuel Velasco.

Animal Político detectó que siete de estas 10 empresas están incluidas en las listas negras del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de sociedades fantasma, con operaciones irregulares.

Aquí el Informe de la ASF.

No hay comentarios

Dejar respuesta