Asiste Claudia Sheinbaum a la toma de protesta del Presidente Municipal de Nezahualcoyotl

Asiste Claudia Sheinbaum a la toma de protesta del Presidente Municipal de Nezahualcóyotl

1 / 100
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2021.- Al asistir como invitada especial a la toma de protesta del Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la coordinación de la Ciudad de México con el Estado de México es fundamental para la administración que encabeza, ya que este municipio mexiquense además de formar parte del conglomerado metropolitano y es parte de la Transformación de la Vida Pública de México.
 
“Así que vamos a colaborar con Adolfo como lo hicimos con Juan Hugo (De la Rosa), también con la coordinación del Estado de México, por el bien de todos los habitantes el oriente de esta zona metropolitana; en seguridad, en medio ambiente, en salud, en agua, en cultura y por supuesto vamos a compartir el Programa PILARES que hemos llevado a cabo en el Gobierno de la Ciudad para los jóvenes de la Ciudad de México”, abundó.
 
Tras recordar que este año se cumplieron 200 años del México Independiente y 500 años de la Resistencia México-Tenochtitlán, encabezada por los pueblos originarios, la mandataria local comentó que Nezahualcóyotl ha mostrado a lo largo de su historia que está forjada por hombres y mujeres valientes y ha salido adelante construyendo cultura y con solidaridad.
 
“Somos vecinos y solamente nos divide una avenida, la Avenida Texcoco. Los habitantes de Nezahualcóyotl, orgullosos de su origen también se funden con los habitantes de las Alcaldías vecinas, con Iztapalapa, con Iztacalco, con Venustiano Carranza, con Gustavo A. Madero, porque viven familias de un lado y de otro de esta supuesta frontera que en realidad es parte de una Zona Metropolitana. Somos parte de este conglomerado metropolitano; por ello, la coordinación de la Ciudad con el Estado de México y sus municipios es parte fundamental de nuestra labor de gobierno”, expresó.
 
Sheinbaum Pardo aprovechó para hacer una reflexión sobre el momento histórico que vive el país y cuyo gobierno está encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en tres años ha cambiado la historia del país con una forma de gobernar que rompió con el viejo modelo para construir un modelo de gobierno de economía moral que es referencia nacional e internacional.
 
Como ejemplo, recordó que todas las personas adultas mayores del país tienen derecho a una pensión porque así lo establece la Constitución de México, además todas las personas jóvenes que estudian la preparatoria tienen una beca universal. Además, se reconoce a la educación y salud como derechos y no como privilegios, y con Austeridad Republicana se destina el recurso público al pueblo.
 
“Quiero aprovechar para decir que no solamente hoy se pone en alto la democracia electoral, sino la democracia participativa y que, por ello, no pueden ser seis consejeros electorales los que quieran vulnerar la democracia de nuestro país y que la Revocación de Mandato, va, porque es la voluntad del pueblo de México y de los millones de firmas que se entregaron al Instituto Nacional Electoral”, expresó.
 
Al evento también acudieron el presidente municipal saliente de Nezahualcóyotl, Juan Hugo De la Rosa, y la secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de México, Martha Hilda González Calderón.
47 Views
No Comments

Deja un comentario