Asociación de Periodistas Desplazados condena atentado a Monitor de Parral y la libre expresión

0
113
Foto: Especial

La Asociación de Periodistas Desplazados se solidariza con el diario El Monitor de Parral, en relación a los hechos presentados la madrugada de hoy, donde las instalaciones y el personal del periódico fue víctima de una agresión por parte de un grupo de personas.

Durante los primeros minutos de este miércoles el tradicional informativo, fundado hace 58 años, fue atacado con al menos dos bombas molotov; nadie resultó herido pero los daños fueron cuantiosos.

En un hecho sin precedentes en Hidalgo del Parral, Chihuahua un medio de comunicación fue atacado por desconocidos, quienes al pasar por la calle Del Cerro No. 34 en plena zona centro arrojaron los explosivos, afectando el primer y segundo piso del histórico edificio.

Al menos cuatro personas fueron rescatadas ilesas por agentes municipales y bomberos de la ciudad. En tanto que el dueño del inmueble, perteneciente la familia de comunicólogos Salayandia, dijo que no presentará cargos y no pretende saber las causas; incluso prefiere cerrarlo.

En consecuencia, su edición impresa dejará de publicarse a partir de la fecha. Suspenderá temporalmente su impresión en espera de encontrar mejores condiciones para el trabajo periodístico.

Mientras que la edición digital, a partir de este día cambia su perfil editorial: “No habremos de publicar, absolutamente ninguna noticia de carácter policiaco –por importante que fuere-. Así mismo, tampoco nos veremos involucrados en ningún aspecto que represente un sesgo político”, publicó la casa editorial.

Este noticiario quedará en espera de que sus lectores sigan acompañándolos de la manera acostumbrada, y reitera su compromiso con la pasión periodística que les distingue ininterrumpidamente.

Agentes municipales, estatales y militares resguardan la zona. Por lo que la Asociación de Periodistas desplazados reitera y condena este gravísimo atentado “es verdaderamente lamentable que se limite la libertad de expresión de esa manera”.

No hay comentarios

Dejar respuesta