Atiende Sedesa a casi 70 mil personas con problemas de sobrepeso y 52 mil 461 con obesidad con Salud en tu vida Salud para el Bienestar

Atiende Sedesa a casi 70 mil personas con problemas de sobrepeso y 52 mil 461 con obesidad con “Salud en tu vida, Salud para el Bienestar”

5 / 100

* En más de seis meses se han atendido a 69 mil 924 personas con problemas de sobrepeso y 52 mil 461 con obesidad

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de marzo de 2022.- Con la finalidad de crear conciencia sobre el daño que causa el sobrepeso en el cuerpo humano, cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Obesidad.

De acuerdo con el programa de la Secretaría de Salud (Sedesa), “Salud en tu vida, Salud para el Bienestar” que fue puesto en marcha el 9 de agosto de 2021, hasta la fecha se han detectado a 69 mil 924 personas con problemas de sobrepeso y 52 mil 461 con obesidad.

Estas personas han acudido a los 117 centros de salud que están ubicados en las 16 alcaldías de la capital del país, donde son valorados por personal sanitario calificado.

Asimismo, durante el año 2021, en 22 clínicas y hospitales de la Sedesa fueron atendidos más de mil 700 pacientes con el sobrepeso y la obesidad.

Cabe destacar que con la intervención de médicos, nutriólogos y enfermeras se inhiben riesgos de los principales padecimientos que la obesidad provoca, o en su caso, permite su atención a tiempo, como es la aparición de diabetes, hipertensión, niveles altos de colesterol y enfermedades cardiovasculares.

Con el apoyo de un psicólogo y de un activador físico, en los tratamientos se pone énfasis en ayudar a los pacientes con una alimentación adecuada y activación física, esta combinación basada en adoptar estilos de vida saludables ha sido una herramienta eficaz para que los pacientes puedan reducir peso.

La labor del nutriólogo es básica en este proceso, toda vez que se encarga de orientar y concienciar al paciente en su alimentación y se le recomienda y explica un régimen alimenticio personalizado sobre los alimentos a consumir, cantidades y tiempos para cada comida.

Finamente, se les informa a los pacientes en que va a consistir el desayuno, la colación matutina, la comida, la colación de media tarde y la cena, así como la cantidad de alimento tanto de origen animal, cereales, frutas y verduras, a fin de hacer más equilibrada su alimentación.

Para la Sedesa, acercar los servicios de salud, es fundamental, para que las personas que no se saben enfermas, se chequen y de ser el caso reciban un tratamiento oportuno.

No Comments

Deja un comentario