Aureoles denuncia deuda del gobierno pasado de 6 mmp en salud

0
31
Foto: Especial

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el gobierno pasado les dejó una deuda con proveedores de medicamentos de 6 mil millones de pesos.

Durante su jornada de trabajo en Michoacán de López Obrador, el mandatario estatal explicó que más de 10 mil millones de lo que hasta ahora se conoce como el Seguro Popular la administración pasada los usó en otras cosas, menos en salud.

“Me encontré los 430 centros de salud en la ruina, los 27 hospitales regionales igual, sin medicamentos, se gastaban casi 2 mil 500 millones de pesos en medicamentos y el abasto no rebasaba el 25 por ciento”, explicó durante su discurso en Coalcomán de Vázquez Pallares, Michoacán.

Detalló que actualmente con 800 millones alcanza para el abasto de 15 meses y le aseguró al presidente AMLO, está  estabilizado y atienden alrededor de 65 mil michoacanos.

“Somos el único estado de la República auditado por la Auditoría Superior de la Federación toda su nómina, y ya el recurso destinado a la educación en el estado”, indicó Aureoles y firmó el documento de su adhesión a la política de Andrés Manuel López Obrador para el sector salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta