Beatriz Paredes respalda movilizaciones de mujeres

0
87

Beatriz Paredes respalda movilizaciones de mujeres. Ante incapacidad del estado mexicano por atender la problemática de las féminas.

El movimiento “Un día sin mujeres” es muestra de que cuando hay situaciones extremas como la incapacidad del Estado mexicano de atender la problemática de los feminicidios, también hay que llegar a medidas que se noten, que se evidencien, señaló la senadora Beatriz Paredes Rangel.

En ese sentido expreso que en lo personal y como priista “nos sumamos al movimiento que se está dando en todo el país para exigir que cese la violencia contra las mujeres y, además de ello, impulsaremos talleres de formación de nuestros cuadros femeninos”, comentó.

Sin embargo, acotó, lo importante es que cambie la vida real, la vida cotidiana de las mujeres, para que se establezca en el país una vida de oportunidades, de igualdades y sin violencia.

Consideró absurda la propuesta de cambiar el delito de feminicidio por el de homicidio con agravantes en la ley penal, porque ello desestimaría un delito por el cual hoy están sufriendo mucho las mujeres.

En declaraciones en el marco de la conferencia “Liderazgo político de las mujeres” efectuado en la zona conurbada Veracruz-Boca de Río, organizado por el PRI, expuso: “Es fundamental que se atienda con toda minuciosidad por parte de los tres poderes, de todos los niveles de gobierno, la problemática de las mujeres”.

Recordó que le tocaron los tiempos cuando en la Cámara de Diputados federal las mujeres no eran siquiera el 20 por ciento, en cambio ahora están a la mitad en la ocupación de las curules.

“Sin embargo creo que ha habido apertura en la participación política y en eso el PRI ha jugado un papel fundamental, pero lo importante ahora es que los cambios se reflejen en la vida real, en la vida cotidiana de las mujeres, sin violencia e igualdad de condiciones para desarrollarse”.

No hay comentarios

Dejar respuesta