Buscan desmentir la “verdad histórica” de Ayotzinapa.- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, aseguró que en este 2020 se darán nuevos resultados del caso Ayotzinapa.

Estos, aseguró, desmentirán lo planteado en la supuesta verdad histórica que fuera proclamada en la pasada investigación.

“En el caso de Ayotzinapa esperamos que en un periodo muy corto tiempo tengamos ya la conclusión de resultados que hemos venido construyendo a lo largo de un año. (Este año) creo que va a ver resultados muy puntuales y concretos que van a desmentir la mal llamada verdad histórica”, dijo.

Encinas aseveró que en este caso no sólo hizo falta voluntad política; sino que era necesario corregir el rumbo en donde las propias instituciones bloquearon y pusieron obstáculos a la investigación del caso.

El subsecretario detalló que todos los funcionarios públicos que manejaron las pruebas indebida o dolosamente, dañando la investigación y todo el proceso, enfrentarán las responsabilidades.

Confirmando además que todos los funcionarios que participaron en el proceso serán citados a declarar.

La tortura como un medio para obtener declaraciones, sin duda será uno de los temas que serán sancionados, afirmó el miembro de la Segob.

Cuestionado sobre los restos que se enviaron recientemente a la Universidad de Innsbruck, Encinas señaló que se espera que para febrero ya se tengan los resultados, y aseguró que hasta que no se tenga la información firme se dará a conocer.

No hay comentarios

Deja un comentario