Cancelar reemplacamiento o que sea gratis: diputados

0
17

En el Congreso de Puebla se exigirá al gobernador Miguel Barbosa Huerta dar marcha atrás al canje de placas de automóviles o que el trámite sea gratuito para todos los contribuyentes.

Con esto se evitaría que los ciudadanos paguen 965 pesos por los metales para autos particulares; 730 para remolques o 405 para motocicletas.

El diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, anunció presentará un punto de acuerdo para exigir al gobernador la cancelación del reemplacamiento forzoso que anunció a finales de 2019.

En rueda de prensa este domingo señaló que hará la demanda en la próxima sesión ordinaria del pleno, que será el miércoles o jueves.

Sin precisar cómo, llamó a la ciudadanía a sumarse a su demanda por medio de firmas o redes sociales en contra de lo que ha llamado “el placazo”.

Exigirán respeto a la BUAP

En otro tema, Espinosa Torres anunció que presentará  en conjunto con otros diputados un punto de acuerdo para exigir respeto a la autonomía de la BUAP.

Al reprobar la fiscalización sorpresa que inició la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la universidad, advirtió que este acto emana del gobierno de Barbosa Huerta, que busca apoderarse de la máxima casa de estudios.

Acusó que el gobernador, en colusión con el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla y el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, pretenden hacerse del control político y administrativo de la institución de cara a las elecciones de 2021.

Por ello aseguró que en la próxima sesión varios diputados de diferentes partidos se pronunciarán al respecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta