martes, mayo 11, 2021

Carlos Urzúa salió de SHCP por diferencias con AMLO y Alfonso Romo

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó Carlos Urzúa tuvo diferencias con él y con Alfonso Romo que provocaron su salida de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante la conferencia de prensa mañanera López Obrador indicó es parte del inicio de una “etapa nueva después de 36 años de la política económica neoliberal y esto lleva a ajustes.

“Afortunadamente, vamos bien, hay muy buenos servidores públicos en el gobierno, el relevo fue natural, es el subsecretario de Hacienda”, declaró.

Explicó que una de las principales diferencias con el anterior responsable de las finanzas del país se dio en el proceso de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

AMLO sentenció que le dio libertad, pero le propuso que pospusiera el anuncio público, pensando que podría generar un problema económico.

“Yo lo dejé en libertad, no le dije: ‘No des a conocer la renuncia, no la hagas pública’. Y me dijo: ‘El sábado’, pensando en que se podía generar un problema económico financiero, de ajustes, los mercados. Lo mismo. Le dije: ‘No, no, parte del cambio es que también actuemos de otra manera’. Los mercados pues sí son sensibles, se ponen nerviosos y buscan confianza, pero también hay inteligencia, o sea, saben. Los financieros tienen mucha información más, de lo que se imagina uno”, señaló.

El mandatario aseguró que no hay más gasto de los que ingresa y no se tiene déficit en el país.

“No está creciendo la deuda, no hay inflación; al contrario, ha bajado la inflación. Estamos bien y continúan los programas de bienestar, podemos llevar a cabo la transformación y vamos muy bien, finalizó.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks