Cdmx Avanza en infraestructura para evitar Inundaciones

Ciudad de México a 25 de octubre 2020 (Cdmx Tendencia Ciudadana).-

La jefa de gobierno de la CdmxClaudia Sheinbaum, inauguró el colector Tahel-Oceanía, que evitará inundaciones en algunas colonias de las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A Madero. Asimismo, la mandataria capitalina señaló que con esta acción se beneficiará a más de 15 mil habitantes de las colonias Pensador Mexicano, Peñón de los Baños, San Juan de Aragón Sección 1 y 2.

De tres elementos sustantivos de la inversión pública que estamos haciendo: la primera, es que es fundamental invertir en agua y en drenaje, son obras que a lo mejor no se ven, como ahora, en el momento que a lo mejor no son las grandes obras que quedan a la visibilidad de todos, pero que son fundamentales para la operación de la ciudad.

Segundo, que es una, estamos resolviendo una demanda histórica de estas colonias; aquí que están los vecinos, esta zona que siempre se inundaba, particularmente, estas colonias Pensador Mexicano hacia el Aeropuerto de la Ciudad de México, esta obra es muy importante para resolver de fondo el tema de las inundaciones.

Y la tercera, que en algún momento comentamos, es que la obra del Túnel Emisor Oriente que finalmente quedó terminada y que opera adecuadamente, permite que se realicen también todas estas obras porque finalmente tienen a dónde salir; no solamente es realizar una obra de un interceptor semiprofundo, sino que también se conecta a una zona en donde es factible sacar el agua fuera de la Ciudad de México.
Así que son… es una obra… son obras que tenemos que ir haciendo a lo largo de los siguientes años; algunas ya se hicieron, para que realmente el Túnel Emisor Oriente pues tenga todas las virtudes que realmente representa para la ciudad.

Deja un comentario