Cdmx Press.- Ciudad de México La noche de este martes continúa la lluvia en las alcaldías de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por aproximación de área de tormenta en las alcaldías: Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, y Xochimilco.

El periodo de activación es de las 17:30 hasta las 21:00 horas. La cantidad de lluvia puede alcanzar hasta 29 milímetros, con rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora. Brigadas de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México se mantienen pendientes ante los reportes que se generen por parte de la ciudadanía.

Iztapalapa registró diversas inundaciones la tarde de este martes debido a la lluvia, lo que afectó la circulación vehicular en avenidas principales.El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó una inundación sobre carriles centrales de Calzada Ignacio Zaragoza y Cayetano Andrade, colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

En la misma demarcación se registraban otras anegaciones, una en José María Gutiérrez y Miguel Ángel, colonia Unidad Habitacional La Colmena; en Niño Artillero y Chilpancingo Sur, colonia Ermita Zaragoza; así como en Emiliano Zapata y Agustín Melgar, colonia Lomas de Zaragoza.

Deja un comentario