La Cdmx permanecerá en semáforo naranja, al límite del rojo, del 30 de noviembre al 6 de diciembre ante la pandemia de covid-19, informó  Claudia Sheinbaum. jefa de Gobierno.

“Ayer nos entregaron el semáforo el gobierno de México; han crecido las hospitalizaciones y estamos igual que la semana pasada en semáforo naranja con alerta que le llamamos al limite del semáforo rojo”, dijo en conferencia virtual.  

Como nueva medida para evitar contagios se reducirá el horario de instalación de comercio ambulante en el Centro Histórico. Mientras que el uso de Código QR se extenderá a supermercados y farmacias.

“En el Centro Histórico vamos a hacer una supervisión conjunta, hemos hablado con vía pública y acordaron que a las 5 de la tarde es el horario máximo”.

Informó que de los 60 hospitales públicos y privados que atienden a pacientes en la capital, algunos ya están saturados, debido a que el aumento de los últimos días en las hospitalizaciones es de entre 50 y 100 camas.

Las cifras de la ocupación hospitalaria, que alcanza ya 56 por ciento, y de fallecimientos por covid-19 en la Ciudad de México son similares a las reportadas en mayo, cuando el semáforo epidemiológico estaba en rojo.

Deja un comentario