Ciudad de México a 16 de julio 2020 (Cdmx Press).-

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México lanza el sistema ‘Llave Verificada’ para realizar trámites en línea.

Así lo dice la Gaceta Oficial de la capital del país el jueves 16 de julio que comienza la primera etapa de la ventanilla, la cual fue desarrollada por la Agencia Digital de Innovación Pública.

Para realizar los trámites los usuarios deberán iniciar sesión por medio de Llave Ciudad de México, una vez realizado esto, deberán elegir la opción Vehículo Particular Foráneo Usado Sin Registro Previo en el Padrón.

Ya en el portal, deberán llenar un formulario y tendrán que subir los documentos señalados a la plataforma, tanto de la persona propietaria como de la unidad a registrar. Los documentos serán validados por el personal administrativo de la SEMOVI y, en caso de no presentar irregularidades, se otorgará una línea de captura para proceder al pago correspondiente.

Realizado esto, se dará respuesta vía correo electrónico en el que se notificará a la persona que puede pasar a recoger los aditamentos solicitados (placas, engomado y tarjeta de circulación) a los Módulos de Control Vehícular de la SEMOVI. Para asistir por ellos, es necesario que el o la ciudadana agenden una cita previa para realizar este procedimiento y lleven consigo la documentación que subieron a la página para un último cotejo de seguridad.

Cabe mencionar que la entrega comenzará una vez que operen los Módulos y Áreas de Atención, los cuales se encuentran cerrados por la emergencia sanitaria en la capital. Para poder acudir, se deberá agendar una cita. Este mecanismo se presentará al público en las próximas semanas.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Movilidad refrenda su compromiso con la creación de soluciones innovadoras que faciliten a la ciudadanía la realización de sus trámites en la Ciudad de México, de manera sencilla y transparente.

Con información de la Secretaría de Movilidad de CDMX

Deja un comentario