semaforo covid

CDMX registra mínimo histórico en casos activos de Covid, continua en semáforo verde

4 / 100

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la CDMX seguirá en semáforo verde por covid, por sexta semana consecutiva; además, la capital del país registra mínimo histórico en casos activos.

“Seguimos en los indicadores dentro del semáforo verde, en la última notificación preliminar que recibimos, entonces ya con esto sería la sexta semana consecutiva que la ciudad se encuentra en semáforo verde”, apuntó en conferencia de prensa Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de CDMX.

En cuanto a ocupación hospitalaria, el funcionario dijo que sigue a la baja la cifra de hospitalizaciones por covid y que actualmente hay 514 personas internadas, 12 menos que la semana pasada.

Esta última semana la reducción ha sido principalmente en pacientes graves. Hemos visto una reducción en el número de intubados mayor a la del número de no intubados”, subrayó.

Agregó que los ingresos hospitalarios se mantienen en el mínimo, con 300 por semana. “Con esto ya hilamos más o menos 15 a 20 días en estos mismos niveles, es decir, estamos en mínimos históricos, abajo de lo que tuviste en junio”, señaló. 

Clark anunció que la CDMX registra mínimos históricos en casos activos de covid desde la primera ola, con “cerca de los cuatro mil”.

“La reducción sí ha sido muy dramática comparado con el pico de la tercera ola en el cual llegamos a tener 66 mil casos activos”., afirmó.

El funcionario dijo que la vacunación covid para rezagados va a continuar y que la próxima semana se iniciará con la aplicación de la segunda dosis de Pfizer para los menores de 17 años de edad, con comorbilidades, que recibieron la primera dosis antes del 6 de noviembre de 2021.

Clark adelantó que la CDMX está lista para la vacunación covid para todos los menores de 17 años de edad:

“Nosotros como Gobierno de la Ciudad, en coordinación con todas las dependencias del Gobierno federal que contribuyen al proceso de vacunación, ya estamos listos para comenzar, ya tenemos una serie de sedes pre-seleccionadas, pero estamos esperando a la aprobación final del Plan Nacional de Vacunación, a la integración de los lineamientos de este grupo de edad para anunciar las fechas específicas”, mencionó.

Fuente: Noticieros Televisa.

42 Views
No Comments

Deja un comentario