Celebra Heroico Cuerpo de Bomberos Carrera Vertical 2021

Celebra Heroico Cuerpo de Bomberos Carrera Vertical 2021

4 / 100

* La carrera consistió en subir 42 pisos, equivalente a 868 escalones y 207 metros de altura; y cada elemento cargó consigo el uniforme y el equipo de trabajo que tienen un peso aproximado de 30 kilogramos.

* En 2022, la Ciudad de México será sede de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos.  

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2021.- Un total de 125 bomberas y bomberos de la Ciudad de México participaron en la “Carrera Vertical 2021”, realizada en el marco del 134 aniversario de la fundación de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Ciudad de México.
 
La competencia atlética consistió en subir 868 escalones, desde la Planta Baja hasta el piso 42 del World Trade Center México, con una altura de 207 metros. Cada elemento portó su uniforme y el equipo de rescate, el cual tiene un peso aproximado de 30 kilogramos y se compone de botas con suela de acero, pantalonera, chaquetón, la protección facial y el casco; además de los aditamentos: guantes, lámparas, cabo de vida, mosquetones y un equipo de respiración autónoma.
 
El director general del HCB de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, agradeció a las y los bomberos que durante un año se capacitaron para esta competencia y adelantó que, en 2022, la Ciudad de México será sede de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos.
 
“Estoy muy, muy seguro que el coraje, la gallardía y la cualidad que tienen como bomberos, los va a hacer llegar muy lejos. Hoy la ‘Carrera Vertical’ es un parteaguas, es la primera históricamente; se lo merecemos a todos los integrantes que decidieron, con carácter y con arrojo, inscribirse, prepararse durante muchos meses”, agregó.
 
La “Carrera Vertical 2021” se realizó a través de un convenio de colaboración entre la Federación Mexicana de Towerrunning (FMT) y el HCB. Es la primera vez que Lore, es la primera competencia nacional, no la segunda
 
Durante la ceremonia de premiación se anunciaron a las ganadoras y ganadores de las ocho categorías en que fue dividida la competencia, la cual también fue abierta al público general. En el caso de los elementos del HCB, se asignaron seis categorías divididas en dos ramas: varonil y femenil.

1.- En la Categoría Veteranos Varonil, el primer lugar fue para el bombero Adán Colín Enciso, quien logró un tiempo de 10:21 minutos; el segundo lugar fue para Luis Sebastián Pérez López, con 11:16 minutos; y el tercer lugar para Edgar Aguilar López, quien logró un tiempo de 11:17 minutos.

2.- En la Categoría Veteranas Femenil, el primer lugar fue para la bombera Maura Muñoz González, al lograr un tiempo de 12:55 minutos; mientras que el segundo lugar fue para Hortensia Santiago Pérez, con un tiempo de 13:49 minutos.

3.- En la Categoría Master Varonil, el primer lugar se otorgó a José Héctor Aguilar Dorán, con un tiempo de 08:54 minutos; el segundo lugar para Edzon Ledesma Aguilar, con 09:09 minutos; y el tercer lugar para Víctor Hugo Vargas Padrón, quien subió hasta la meta en 09:10 minutos.

4.- En la Categoría Master Femenil, Dulce Margarita Torres Olmos obtuvo el primer lugar, con un tiempo de 12:04 minutos; Hilda Cobos Viveros el segundo lugar, con un tiempo de 13:26 minutos; y Sandra Pilar de la Cruz el tercer lugar, con un tiempo de 16 minutos.

5.- En la Categoría Libre Varonil, el primer lugar fue obtenido por Jorge Antonio Derramadero Aguilar, quien subió en un tiempo récord de 07:38 minutos; mientras que Juan Carlos Huerta Ramírez, lo hizo con un tiempo de 08:51 minutos.

6.- En la Categoría Libre Femenil, Citlalli Ramírez Vargas ganó el primer lugar, con un tiempo de 10:16 minutos; Joselin del Valle Guzmán el segundo lugar, con un tiempo de 12:46 minutos; y Carla Anel Vázquez Pineda con el tercer lugar, con un tiempo de 13:14 minutos.
 
Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana participó el policía Carlos Samuel Osorno García, con un tiempo de 09:10 minutos, quien ganó el primer lugar al participar en la Categoría Civil Policiaca.
 
A la “Carrera Vertical 2021” también asistieron el director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce; la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vanessa Bohórquez López; la directora del World Trade Center México, Wendy Ibarra; y el presidente de la Federación Mexicana de Towerrunning A. C., Roberto Velázquez Leyva.

41 Views
No Comments

Deja un comentario