Nevadas, agua nieve y temperaturas de hasta 11 grados bajo cero provocó la segunda tormenta invernal de la temporada en el estado de Chihuahua.

La noche del viernes y madrugada de este sábado, se registraron nevadas en varios municipios.

“En las partes altas de la sierra de Chihuahua, esto es en las zonas occidente, noroeste y centro, en los municipios de Ocampo, Bocoyna, Matachí, Namiquipa, Chihuahua en la parte de Majálca, Riva Palacio, también en Galeana, Buenaventura y Casas Grandes”, dijo Ildefonso Díaz, Protección Civil de Chihuahua.

Durante la madrugada se reportaron nevadas en la carretera panamericana en el tramo de Villahumada a El Sauz, donde las autoridades federales implementaron operativos de seguridad para evitar accidentes.

En tanto Protección Civil y autoridades locales, decidieron cerrar la circulación en la carretera que comunica Matachí con Soto Maynez en el municipio de Namiquipa, por el acumulamiento de nieve y hielo sobre el asfalto.

En la región fronteriza como en Ciudad Juárez, los efectos de la segunda tormenta invernal provocaron un marcado descenso de temperatura.

Este sábado 45 de los 67 municipios tuvieron temperaturas bajo cero, como en Balleza y Temósachic con -11, Basaseachi y Guachochi con -7, Janos y Majálca con menos cinco.

Las autoridades de protección civil mantendrán la alerta amarilla por el descenso de temperaturas en todo el estado y abrieron albergues para atender a personas sin hogar, ya que el frío se mantendrá con temperaturas que podrían oscilar entre los 10 y los cinco grados centígrados bajo cero en algunos municipios de la sierra.

Con información de EFE

Deja un comentario