Chile: Militares se despliegan en Maipú y Plaza Italia para controlar enfrentamientos y protestas: Incidentes llegan a regiones

0
70

Esta tarde se han comenzado a reportar a modo de protesta cacerolazos y bocinazos en distintos puntos de Santiago, esto luego de que el día de ayer el Presidente Sebastián Piñera decretara Estado de Emergencia en parte importante de la Región Metropolitana luego de que la violencia escalara tras una jornada de protestas por el alza del transporte público.

Además de esto también se han reportado incidentes de manifestaciones en Plaza de Maipú en Puente Alto y en Plaza Baquedano. en donde Fuerzas Especiales ha actuado con bombas lacrimógenas y el carro lanza agua.

El llamado a protestar también se ha extendido a regiones, con cacerolazos en distintos cerros de Valparaíso, Viña del Mar y Concepción.

En Valparaíso, Carabineros está resguardando las estaciones de Metro desde las 7.30 de hoy luego de que por redes sociales se convocaran evasión masiva para las 18:00 de hoy en las estaciones Puerto, Barón, Viña del Mar, Quilpué y Limache

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta