Chile: protesta contra los peajes genera caos en autopistas de Santiago

0
19

Santiago de Chile. Docenas de camiones realizaron este miércoles una marcha lenta por las autopistas de acceso y circunvalación de Santiago de Chile en protesta contra las tarifas por el uso de las carreteras del país, lo que generó un caos vehicular en plena hora punta en la capital.

La manifestación sobre ruedas fue convocada por el colectivo “No+TAG”, quienes consideran “abusivos” los precios a pagar a diario o de forma mensual para transitar por las autopistas, después de dos días de jornadas de negociación con el Gobierno y de no obtener resultados positivos.

Los camiones comenzaron su recorrido en el sur de Santiago y circularon a una velocidad anormalmente reducida por la Ruta 5, que forma parte de la autopista Panamericana, con dirección hacia el centro de la capital.

Las banderas de Chile asomaban por las ventanillas de las cabinas de los camiones y las bocinas anunciaban la llegada de la caravana, que no bloqueó por completo la calzada y permitió el tránsito por un carril.

Lemas como “No+TAG, yo soy pyme” o “No+Abusos” podían leerse pintados a brocha en las carrocerías de los camiones y también en taxis y vehículos particulares que se unieron a la movilización.

Mientras algunos conductores de camiones volquetes alzaban sus remolques en posición de descarga otros esperaban en cunetas y accesos a las autopistas para unirse a la marcha.

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta