Cifras de homicidios en el país son alterados por 10 entidades: AMLO

0
29
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que 10 estados son los que alteran las cifras de homicidios en el país.

Durante la conferencia de prensa mañanera, AMLO indicó que Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México, Veracruz y otras cinco entidades concentran los mayores niveles de violencia en el país.

“Les puedo decir que hay diez estados, que son los que nos alteran el promedio de homicidios, entre otros delitos, diez. Hoy, por ejemplo, el reporte es que ayer hubo 68 homicidios, bajó ayer porque bajaron los homicidios en esos estados, les puedo decir algunos: Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México, Veracruz; Hasta ahí me quedo para no estar inventando.

“Pero si se tienen 68 y en un estado se cometen 10, hay veces que (de las 32 entidades) hay veces, en la mitad no hay homicidios, o sea, en 16. No siempre, pero se da. Entonces, sí tiene mucho que ver con el llamado crimen organizado en el caso de homicidios”, detalló.

El mandatario federal aceptó que en más de siete meses de gobierno no se ha logrado bajar la cifra de homicidios.

López Obrador destacó que el caso de Tijuana es un ejemplo, porque logró reducir este delito que rebasaban los 20 homicidios diarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta