La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con familiares de dos personas que fallecieron durante el incendio del martes en la nave mayor de La Merced, en donde realizó un recorrido la tarde de este miércoles.

Vamos a proporcionarles todo el apoyo que requieran. Son héroes que perdieron la vida para evitar que el incendio alcanzara otras zonas, sostuvo.

Tras caminar entre lodo, fierros retorcidos, charcos de agua y locales arrasados por el fuego, Sheinbaum advirtió que el reglamento de mercados públicos debe revisarse y atender todo el tema de protección civil.

Reiteró que la Procuraduría de Justicia realizará los peritajes para conocer las causas del incendio y reconoció que es evidente que se requiere un mantenimiento en La Merced y disminuir los riesgos.

Al preguntarle si el incendio habría sido provocado, aclaró que todo eso lo define la Procuraduría de Justicia a través de los peritajes y de las carpetas que se abran.

Detalló que a partir del censo se definirán los apoyos que se requieran, porque los comerciantes tendrán que regresar a un espacio digno, mientras tendrán apoyos para poder sobrevivir.

Reconoció que los incendios en tres mercados en las últimas dos semanas alerta y se tiene que hacer un programa de protección civil para todos los de la ciudad.

Acompañada por el alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, y funcionarios de su gobierno, la mandataria estatal afirmó que este jueves habrá de regresar a La Merced a fin de seguir atendiendo la contingencia.

Sostuvo que la Secretaría de Seguridad permanecerá con 200 elementos para resguardar la zona, luego de que locatarios externaron su temor a la rapiña.

Reconoció que quizás se requieran más recursos y al mismo tiempo atender todo el tema de protección civil en los mercados.

Añadió que la Secretaría de Obras y Servicios apoya en la limpieza de la zona afectada en La Merced.

No hay comentarios

Deja un comentario