Ciudad de México, 21 de diciembre de 2020

REALIZA GOBIERNO CAPITALINO GESTIONES PARA AUMENTAR CAPACIDAD HOSPITALARIA

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó durante videoconferencia de prensa que se tiene una ocupación hospitalaria en la Ciudad de México de cerca del 82 por ciento, por lo que se mantienen las labores para ampliar más camas en los Hospitales COVID-19.

A la fecha, se registran 5 mil 212 pacientes hospitalizados en la Ciudad de México: 3 mil 849 sin intubación y mil 363 con intubación.

La mandataria capitalina dijo que ya inició operaciones -con la atención de 10 pacientes- el nuevo Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); se encuentra ubicado en la Alcaldía Tláhuac y cuenta con 120 camas para atender a personas con COVID-19. También el próximo 23 de diciembre operarán 300 camas más en instalaciones médicas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicadas en Calzada de Chivatito.

Además, se registra un porcentaje de positividad del 24 por ciento en las pruebas COVID-19 que se aplican en la capital del país. Se han entregado 98 mil 714 apoyos del programa “Hogares Responsables y Protegidos”; se han visitado 4 millones 134 mil 412 domicilios como parte de la campaña informativa Casa por casa; y se han sanitizado 203 mil 777 espacios públicos.

La Ciudad de México está en Semáforo Rojo, por lo que el Gobierno capitalino hace un llamado a los habitantes a seguir las cinco reglas básicas para evitar contagiarse y contagiar de COVID-19:

1. Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas, no te expongas, evita contagiarte o contagiar a tu familia.
2. Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén la sana distancia SIEMPRE.
3. No fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familiares. Se hace un llamado a pasar las fiestas decembrinas solo con personas que viven en la misma casa.
4. Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar.
5. Si eres positivo a COVID-19, aíslate 15 días y llama a Locatel (55-5658-1111) para recibir apoyo y seguimiento médico.

Deja un comentario