Un canal de baja presión se mantendrá extendido a lo largo de Sierra Madre Occidental, interaccionará con el paso de la onda tropical Núm. 16 que recorrerá el sur y centro del territorio nacional, aunado a inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluidos la Península de Baja California y el Valle de México.
Por otra parte, un segundo canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, incrementará la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Oaxaca.
Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 35°C a 40°C en zonas de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico por regiones
Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado a nublado, con bancos de niebla por la mañana en zonas altas de la región, además de probabilidad de lluvias durante las primeras horas del día en zonas del Estado de México. Por la tarde, se pronostica probabilidad de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.