Comisión trabaja para tener dictamen de PEF 2020 mañana viernes: Ramírez Cuéllar

0
35

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados continua trabajando para tener el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 este viernes 15 de noviembre, aseveró su presidente, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena).

En declaraciones a la prensa, el legislador informó que citará a los integrantes de la Comisión para mañana viernes, a las 11 horas, con el objetivo de discutir y votar el PEF 2020, en un lugar aún pendiente por definir, debido a las manifestaciones en la inmediaciones de la Cámara de Diputados.

“Todavía estamos trabajando, haciendo todo lo posible para encontrar fórmulas que nos solucionen los problemas que se han estado presentando (para las reasignaciones presupuestales)”, comentó.

Señaló que la Ley de Ingresos de la Federación 2020 tuvo un incremento de poco más de 11 mil millones de pesos respecto a lo planteado por el Ejecutivo, de los cuales sólo quedan disponibles 3 mil 800 millones de pesos, “pero las demandas superan los 200 mil millones de pesos. Todavía estamos haciendo ajustes”.

Ayer miércoles, Ramírez Cuéllar dijo que las negociaciones en torno al PEF están avanzado, por lo que la Comisión de Presupuesto se reuniría este jueves, a las 18:00 horas, para la dictaminación del proyecto de PEF 2020.

Respecto a las manifestaciones de organizaciones campesinas a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, que pugnan por mayor presupuesto para el rubro del agro, Ramírez Cuéllar indicó que se está dialogando con ellos.

De acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el 15 de noviembre es la fecha límite para que el Pleno de la Cámara de Diputados apruebe el PEF 2020.

No hay comentarios

Dejar respuesta