Comunicado Conjunto del Gobierno de la Ciudad de Mexico INPI

Comunicado Conjunto del Gobierno de la Ciudad de México – INPI

4 / 100

MÉXICO, 04 de febrero de 2022.- Con relación al comunicado aparecido en la página de Facebook “Otomíes en Resistencia y Rebeldía” en días pasados, expresamos lo siguiente:

1. Las demandas de las personas Otomíes que actualmente ocupan las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), se están atendiendo, de manera especial el Decreto Expropiatorio del Predio Zacatecas Número 74 publicado el pasado 17 de junio de 2021 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México de Número 620 Bis.

2. Tenemos la convicción de que el diálogo es el camino para solucionar las controversias, por lo que recibimos su disposición a retomar este camino. En ese contexto, de manera bilateral y por consenso, podremos ponernos de acuerdo en el lugar, la fecha y la hora para llevarlo a cabo.

3. Mantenemos y reiteramos nuestro llamado a la desocupación del inmueble sede del INPI, como una acción de corresponsabilidad y compromiso con el diálogo, a fin de estar en condiciones de garantizar la atención a los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas de nuestro país; así como la integridad del Acervo de Arte Indígena que en él se encuentra.

No Comments

Deja un comentario