Condena MC represión hacia los migrantes centroamericanos en la frontera

0
33

La banca de MC, coordinada por el diputado Tonatiuh Bravo Padilla, condenó la actuación de la Guardia Nacional en la frontera sur del país para contener el ingreso de una caravana de migrantes centroamericanos.

Asimismo, exhortó al Gobierno Federal a enfrentar el problema colaborando con organismos de derechos humanos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Indicó que a pesar de que la actual administración prometió atender el tema migratorio, la situación empeoró y se ha convertido en una crisis humanitaria “donde se ha utilizado la fuerza pública para reprimir el intento de ingresar al país a miles de personas de Centroamérica, con lo que ha puesto en evidencia la violación sistemática de los derechos humanos de los migrantes”.

En un comunicado, señaló que existe una emergencia migratoria que no se ha solucionado de fondo. Se necesita que las oficinas encargadas de migración brinden un trato humanitario a todas las personas migrantes e instale filtros para garantizar un tránsito ordenado.

Los legisladores de MC se solidarizaron con los centroamericanas que se ven obligados a huir de su país en busca de una mejor calidad de vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta