mario delgado

Confirma Mario Delgado alianza de Morena con el PT y el Verde para el Edomex

4 / 100

Morena confirmó la alianza con el Partido Verde y del Trabajo para contender por la gubernatura en el Estado de México. Sin embargo, a menos de 24 horas del inicio del periodo de precampaña, sigue en el aire la definición partidista para Coahuila.

Mientras el jueves los verdes firmaron una coalición con un partido local en Coahuila, el PT citó a conferencia de prensa para hoy a las 2:45 de la tarde, en un hotel de Paseo de la Reforma.

Poco después del medio día se presentaron ante la prensa los dirigentes de los partidos mencionados, con la “precandidata única” para el Estado de México , Delfina Gómez y hasta dejaron entrever que su unión continuará hasta el 2024, pero se mostraron reacios en cuanto el tema de la entidad norteña.

Mario Delgado, dirigente de Morena, declaró poco después de la una de la tarde que desconocía si el todavía en ese momento subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, ya se había registrado como precandidato al gobierno de Coahuila por una fuerza distinta a la suya, y puntualizó que el ahora ex funcionario no es militante de Morena.

Por lo pronto, el partido guinda y sus aliados iniciarán este sábado la precampaña de Gómez en Toluca.

Delgado confió en el triunfo porque “les hemos ganado en 15 de 16” contiendas a la alianza encabezada por el PRI, que postulará a Alejandra del Moral.

“Logramos esta gran alianza en el Estado de México para la batalla maestra”, señaló .

Dijo que la alianza PRI-PAN-PRD representan el saque, la corrupción y los privilegios “y hoy se han unido para tratar de lograr, yo creo que de manera fallida, que el PRI llegue a 100 años de gobierno y el saldo es catastrófico “.

A nivel local, una asociación relacionada con el magisterio apoyará la coalición morenista.

Delgado señaló, a esa hora de la tarde, que PVEM y PT estaban en pleno proceso de deliberación respecto a Coahuila.

Y pese a la insistencia de los reporteros, los dirigentes no definieron, pese al apoyo del PVEM al candidato de un partido local.

Karen Castrejón, dirigente nacional del Verde, argumentó que en otras entidades su partido ha ido sin Morena y han tenido éxito, como en San Luis Potosí, donde gobierna un militante del Verde.

En la conferencia de prensa estuvieron los dirigentes nacionales y estatales de Morena, PT y Verde, para apoyar a la candidata común mexiquense, Delfina Gómez.

No Comments

Deja un comentario