Congreso, interlocutor de buena fe con Gobierno federal: senador Ricardo Monreal

0
139

* El senador propuso presentar este lunes al Presidente de la República una propuesta para que industrias no esenciales reabran

Desde el Senado de la República se busca actuar como interlocutores de buena fe ante las instancias del Gobierno federal, afirmó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Politica, durante una reunión virtual con directivos de la Cámara de la Industria del Vestido y del Calzado.

Ahí mismo, en la reunión a distancia convocada por las senadoras Malú Micher y Antares Vázquez, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena propuso una estrategia para presentar el próximo lunes al Presidente de la República los argumentos para que las industrias no esenciales puedan reabrir para evitar el colapso.

Acompañados de los titulares de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín y de la Procuraduría Fiscal, Carlos Romero Aranda, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, manifestó su procupación ante la proximidad de la reunión que el próximo lunes sostendrá el presidente de la República con sus asesores para definir las empresas que deberán incluirse en las de servicios básicos.

Ante ello, propuso que se realice este fin de semana, un frente común para exhortar al Primer Mandatario a que permita la próxima reapertura de este importante sector empresarial, e impedir su desplome.

Cabe señalar que esta, como muchas otras ramas de la economía, tiene plazos de convenios en el extranjero que se deben atender en tiempo y, de esta manera evitar penalizaciones. Monreal se comprometió a entablar pláticas con el canciller Marcelo Ebrard para darle salida a esta propuesta.

La senadora Vázquez Alatorre agradeció a los empresarios que han tomado acciones, y cumplen los protocolos para poder reabrir a la brevedad, porque gracias a ello, se podrá abrir sin riesgos de cierre.

Por su parte, Malú Micher Camarena propuso una nueva reunión para conocer las diversas propuestas del gremio industrial del calzado, y así poder avanzar.

No hay comentarios

Deja un comentario