Congreso va contra Aguilar por desfalco de 10 mdp; él lo niega

0
28

El Congreso de Puebla alista un procedimiento contra Jorge Aguilar Chedraui por un presunto desfalco de 10 millones de pesos cuando presidió la pasada legislatura. En redes sociales el panista se defendió y negó las acusaciones.

El ahora presidente del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla (de Morena), denunció posible desvío de recursos, compras “fantasma” y amaño en la adjudicación de contratos.

En entrevista este miércoles aseguró que esto se detectó por medio de una auditoría que apenas lleva un avance del 40 por ciento.

Con ello advirtió que al concluir la auditoría las irregularidades podrían alcanzar un monto mayor.

Por este motivo adelantó que se podría iniciar un proceso administrativo y de responsabilidades contra el exdiputado local.

Esta investigación se suma a la anunciada desde el mes de junio por Biestro Medinilla, para investigar la gestión del panista cuando fue secretario de Salud del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Aguilar niega acusaciones

A través de sus redes sociales, Aguilar Chedraui negó las acusaciones y las calificó de infundadas.

Con dos imágenes de documentos afirmó que sus cuentas públicas 2016 y 2017 (durante el cual presidió el Congreso), fueron aprobadas e incluso presumió certificaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Acusaciones infundadas. Mi gestión en @CongresoPue fue transparente: Compras avaladas por Comité de Adquisiciones (7 diputados de varios partidos), cuentas públicas 2016 y 2017 AUDITADAS y APROBADAS, certificaciones ISO en adquisiciones y reconocimiento en transparencia por OEA”, escribió en su cuenta de Twitter.

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta