¿Qué opinión tienes sobre la propuesta de vender la cerveza a temperatura ambiente para disminuir el consumo de la población?

El alcoholismo es un problema de salud pública que no ha sido abordado por el Estado Mexicano.
¿Estás a favor ó en contra de esta propuesta?


¿De qué va la propuesta?

La propuesta, hecha por la diputada María de Lourdes Paz Reyes, implica modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles para que las tiendas vendan la cerveza o bebidas con una cantidad menor al 7% de alcohol “al tiempo”, es decir, sin refrigerar.

Al detallar su iniciativa, la diputada explicó que se impondría la obligación a las tiendas y misceláneas “implementar medidas tendientes a limitar la disponibilidad de las bebidas alcohólicas en condiciones óptimas para consumo inmediato, es el caso de las cervezas o bebidas con cantidades de alcohol menor al 7%”.

También se incorporaría “la prohibición de que se venda refrigerada o en condiciones diferentes a la temperatura ambiente, a efecto de desalentar su ingesta en ese momento”.

Asimismo se plantean sanciones como la clausura de los establecimientos en caso de que los titulares de giros de bajo impacto permitan a faciliten el consumo de bebidas alcohólicas al interior de sus locales o en la vía pública.

La propuesta fue turnada para su análisis y dictamen a la Comisión de Administración Pública Local.


Deja un comentario