Conmemoran Dia de La Marina y entregan Coordinacion de Puertos

Conmemoran Día de La Marina y entregan Coordinación de Puertos

* Se rindió homenaje a los marinos mexicanos y en general a todas las personas cuya actividad se relaciona con el mar

VERACRUZ, 01 de junio de 2021.- La ceremonia conmemorativa del LXXIX Aniversario del Día de la Marina Nacional se realizó en el puerto de Veracruz, Veracruz y fue presidida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que sirvió también para la entrega de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a las autoridades de la Secretaría de Marina.

Ese era un proceso institucional con una visión compartida y con el ánimo de que el funcionamiento de los puertos sea más eficiente, seguro y transparente.

En la ceremonia, además se rendió homenaje a los marinos mexicanos y en general a todas las personas cuya actividad se relaciona con el mar; hombres y mujeres, quienes con su trabajo contribuyen diariamente al desarrollo del sector Marítimo Nacional.

El también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas estuvo acompañado por el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, el General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional; Jorge Arganis Díaz Leal, Secretario de Comunicaciones y Transportes, y Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz.

Uno de los momentos emotivos de la ceremonia fue la lectura de evocación a los marinos, quienes en cumplimiento de su deber ofrendaron su vida al mar, al sucumbir ante las circunstancias beligerantes o los embates de la naturaleza; seguido del toque de la banda de guerra para guardar un minuto de silencio en memoria.

Jorge Arganis Díaz-Leal, Secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que el Día de la Marina tiene una doble importancia: el valor histórico que se conmemora año con año desde 1942, y porque hoy 1 de junio también se pasó la Coordinación de Puertos.

“Quiero hacer un amplio reconocimiento al Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, por su visión de futuro, talento y entusiasmo, con el que toma la estafeta que estoy seguro llevará a buen puerto”, dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

41 Views
No Comments

Deja un comentario