Ciudad de México a 12 de Noviembre 2019 (Cdmx Press®).-

El día de hoy el ex presidente de Bolivia Evo Morales fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el Gobierno de México le concedió asilo político por razones humanitarias.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el canciller mexicano narró la travesía que pasó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que recogió a Morales para su traslado a territorio mexicano y reveló que fue complicado conseguir la autorización de autoridades bolivianas para utilizar el espacio aéreo. “Ha sido como un periplo por diferentes espacios y decisiones políticas”.

“El día de ayer recibimos la comunicación por parte de Evo Morales de aceptar el ofrecimiento de asilo. La ruta que se eligió fue a través de Lima, Perú, se pidió autorización del país, se nos otorgó, (la aeronave) bajó como primer punto de contacto, ahí tuvo que esperar porque para poder conseguir las autorizaciones correspondientes en Bolivia, ya se imaginarán, no está claro quién decide qué

Como todos ya sabemos en días pasados Evo Morales Renuncio a su cargo o también conocemos la versión de un Golpe de Estado.

Es importante conocer tu opinión.

 

 

122 Comentarios

  1. YO SOLO QUIERO SABER, CUANTO NOS ESTA COSTANDO ,, EL ARRASTRE Y LA PERMANENCIA DE ESTE DENICUENTE A MEXICO,,, ,, COMO SI NO TUBIERAMOS SUFICIENTES DELINCUENTES EN MEXICOponganse a trabajar, algo útil webones, YA NO GASTEN NUESTRO DINERO EN BASURA, PINCHE GOBIERNO DE MIERDAMIRA QUE UTILIZAR NUESTROS ABIONES PARA ARRIMAR MAS DELINCUENTES A MEXICO, HIJOS DE SU PUTA MADRE

  2. En total acuerdo con mi presidente! México se ha caracterizado por una política de apertura a todo el que solicite asilo político! Ahora es ofrecido por nuestro presidente a un personaje que se ha caracterizado por dar a Bolivia una alternativa humana y democrática a toda las injusticias e iniquidad que provocó el neoliberalismo en ese país! Bienvenido!

      • No, se gasta dinero q desvía de otros rubros,por algo no lo quieren en su país, otro parásito para México, ya mantenemos a bastantes ineptos

    • Necesitas saber más acerca de este expresidente sin vergüenza el porque se salió de su país, ahí AMLO como no pregunto a los mexicanos si se le podía dar asilo. Con eso de que según el todo le pregunta a los mexicanos si están de acuerdo según él, que le pasó, por qué no pregunto a los mexicanos? Preguntome yo. Si Evo Morales es el cabecilla del cartel del narcotráfico en su país y luego las jugadas tramposas que hizo en las elecciones de su país. Es una porquería y de seguro va vivir a cuerpo de Rey y los mexicanos como siempre 😢😢😢😢

    • Y a nuestros compatriotas que mueren diario de hambre y frío ?
      Quien va por ellos en avión y les dan de tragar y los asilan en Casas de ricachones politicos??? Tu?

  3. A un Dictador y a quien en su país hizo tanto daño a mucha población no podemos recibirlo!!
    Otro delincuente más que debería enfrentar la justicia,
    Hasta cuando? Que haremos de nuestro Mexico defendiendo delincuentes de todo tipo y premiándolos con el dinero que tanto necesita nuestro pueblo!
    Para nada estoy de acuerdo!
    Que se vaya fuera Evo Morales,
    Será bienvenido en su gran modelo de país, Cuba o Venezuela estarían felices de recibirlo y El mucho mejor de estar en el Comunismo que tanto ama!
    Ellos que le den la bienvenida!

    • Qué pobreza, demostrar tanta ignorancia, sin ver por incapacidad cultural, cómo se aprovechan de ustedes, a quiénes compran con tan poco dinero, impidiendo así que puedan ver el triste futuro qué les espera a toda la gente, qué no tiene tiempo para pensar, más que lo que habrá mañana para alimentar a su familia,
      Que Dios los cuide en su Infinita misericordia.
      Pórtese cómo se les dé la gana… Pero atengance a las consecuencias. Salud a tanta ignorancia. Viva México.

  4. 100% de acuerdo. Los que ladran por los costos de asilo de Evo, yo les pregunto… Saben cuánto saqueó el PRIAN a México? Fobaproa, más de mil empresas privatizadas por Salinas, reforma energética de Peña y un larguísimo etcétera. Y se enojan por los costos de un asilo político? 😁😁

      • Le da dinero! El Peje le está REGALANDO MILES DE PESOS a Evo, además que Evo es el ídolo de del Peje, la entrevista que le hicieron a Evo el lunes 18 de noviembre del 2019, demostró Evo con sus respuestas que son IDÉNTICAS a las respuestas del Peje. Evo dijo, respondió y actuó igual que el idiota del Pejeidente.

    • Luis Enrique: ¿Por qué dices “ladrar”? Directamente rompes el diálogo humano civilizado y te expones a que directamente te llamen… (no sé, algo se les ocurrirá) ¿por qué arriesgarte? Mantengamos el nivel

      Saludos.

    • Y sabes quién inventó Morena?…
      R…Salinas!, Que está atrás de AMLO.
      Y sabes cuánto nos ha costado el primer año de AMLO en dinero, aeropuerto, cero crecimiento, asignaciones directas (corrupción), aumento de deuda externa e interna, falta de medicinas, eliminación de programas, inversiones que auyentó, muertes y corrupción de sus allegados (Bartlet) etc…?

      AMLO en un año, ha perdido los logros de más de tres sexenios.
      Nos ha costado tres veces más en un año que los anteriores cuatro Presidentes!!!!
      Y súmale comunismo !!!!

      A mí no me importa el partido, si gobernará bien lo apoyaría…pero es el peor Presidente de México, después de Plutarco Elias Calles.

    • No estoy de acuerdo. Creo que todo es una estrategia que llevara a Mexico y America Latina al caos. Lo siento por mis hijos que les tocara ver el desastre que se viene.
      Solo se y me quedo con …. AMO A MI PAIS el cual es MEXICO y el gobierno actual, no me representa.

  5. No son bienvenidos Los dictadores comunistas a mi pais…Evo Vete mejor a Venezuela donde correspondes y llevate Al Viejo loco demente de AMLO….Maduro Los esperar…

  6. Persona.no grata en mi país, ni sus ideas comunistas que destruyó su pais, su fe y robo como lo hizo, hipocrita y falso.. mala influencia para el mundo. Narco.

  7. YO ESTOY EN CONTRA DE QUE OTRO RATA ,TRANZA DESPOJO DE LA HUMANIDAD SE QUIERA HACER LA VICTIMA CUANDO EN REALIDAD EL ES EL MALO EL DICTADOR Y PORQUE DEBEMOS DE PRESTARLE UN HELICOPTERO COUGAR DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS PARA SERVICIO DE UN CIVIL IDIOTA EXTRANJERO Y QUE NADA TIENE QUE VER CON NUESTRO PAIS,O ACASO EL PENDEJETE LE VA A SERVIR COMO SU GATO Y TODO VA A SER UN REGALO DEL PEJELOCO? ACASO YA SE LE OLVIDO QUE NO HAY DINERO PARA ANDAR REGALANDO Y MENOS DESPILFARRARLO EN PENDEJADAS OK.

  8. no estoy de cuerdo….estoy en contra de la presencia de este señor …por algo su pueblo no lo quiso y lo hecharon!…que necesidad tenemos los mexicanos de mantenerlo??? Es terrible que mis impuestos se usen para estos fines y no en cosas mas nobles y prioritarias para mi país

  9. En total acuerdo!!! Dejen de quejarse de cuanto nos va a costar. Asi hubieran criticado a los gobiernos anteriores en tantas alsas en los combustibles, corrupcion en su máxima expresion, sueldazos de virreyes, y vienen a quejarse de esto. Ridiculos!!

  10. Q lo capen y se los den a los perros igual q Amlo, gentuza q tuvo 18 años para diseñar su gobierno y no lo hizo pura estupidez al vapor. Q pena me da mi México

  11. Porqué Cuba o Venezuela no le brindarón asilo?…son aliados politicos con su misma ideología política…
    Hasta donde debe ser elegible un asilado político en México por razones humanitarias?… El no califica o que haga turno porque antes que él se encuentran miles de personas que tienen prioridad…

    • Completamente de acuerdo, este señor AMLO, navega con bandera de «chistoso» y cree que nos estamos chupando el dedo, qué somos una bola de idiotas qué todo lo qué dice le creemos. Lo qué se ve no se juzga, remedo de viejo comunistoide. Por algo le dio asilo a Evo Morales, algo se traen entre manos, éso no es de a gratis.

  12. Estoy de acuerdo. Fue un gran acto de prudencia, en contraste con sus adversarios que atacan a los ciudadanos que se pronuncian a favor del presidente Evo
    Bien por el gobierno mexicano, que con fundamento legal da asilo político al presidente Morales, reafirmando su tradicional política de humanidad.

  13. No estoy de acuerdo Evo Morales es una permanencia en el poder al reelegirse 3 veces con ello violó la Constitución de su pais, además de enriquecerse a costa de su pueblo

  14. No estoy de acuerdo con la decisión tomada. El dinero que va a costar debería de utilizarse en medicinas, estancias infantiles, etc.
    No hagan mas errores en este gobierno.
    El asilo es aceptado, pero el mantenimiento que ocasiona no.

  15. No. NO estoy de acuerdo. Primero estamos los mexicanos y no queremos tiranos ni queremos que les den nuestros impuestos a ajenos. Bastante ya tenemos con los necesitados mexicanos.

  16. No estoy de acuerdo! Es una vergüenza insu argumento de razones humanitarias. El pueblo boliviano lo rechazó por sus crímenes y autoritarismo. Tenerlo es traicionar nuestra democracia! Con esto queda claro que AMLO es un títere del Foro de São Paulo. Quien dude de la ideología de este foro solo tiene que leer su página oficial y convencerse por sí mismo de su estrategia para hundir Latinoamérica.

  17. Totalmente en desacuerdo deben de ver primero la seguridad del país que bastante falta le hace, esos personajes bien merecido tienen lo que les pasa. Además de que esta coludidos con los narcos el es el mayor distribuidor de cocacina en su país

  18. Yo suponía que el asilo se otorga a quien lo pide, y solo aplica una vez que ingresa a territorio mexicano. Parece que hay gente en este foro que presume de informada y educada pero no son coherentes. Quisiera saber que hacen los que apoyan el asilo por sus hermanos mexicanos, no en general dizque como asociados de agrupaciones ciudadanas o públicas, sino en acción individual y personal, con sus propios medios. Es fácil saludar con sombrero ajeno. No niego que la ley permite dar asilo, pero lo que hicieron no fue apegado a la normativa. Así empieza a moverse la línea de lo legal y moral, poco a poco hasta que ya ni la consideran los que buscan el poder, no el bien común de sus patrones: nosotros los ciudadanos.

  19. Los que ladran, a veces no saben, por qué ladran, pero lo otros ladran, con gran carga de ignorancia a cuestas, lo que esta pretendiendo este gobierno es continuar con su “populismo, que por desgracia está afectando al desarrollo del país, México está detenido, en todos aspectos, y Leo a muchos “ignorantes” vanagloriar las desiciones populistas del gobierno en turno, pobre México !!

  20. Que vergüenza! Recibir en nuestro país a este delincuente. Ya basta de hacer estupideces , son una tras otra , le está costando muy caro a nuestro país.
    Fuera AMLO y todos sus secuaces ignorantes

  21. NO!!! Es indignante que hayamos recibido a un expresidente corrupto y antidemocrático. Una vergüenza que se le haya nombrado Huesped distinguido!

  22. Estoy de acuerdo cuidar y proteger la vida de alguien que se ha preocupado por la gente que carece de oportunidades para salir adelante …..y tener un gobierno justo y equitativo para todos….

  23. .A Lopez Obrador no le basta con tanta basura que tenemos en México y por lo tanto se dedica a recoger y traer la de otros países. POR SUPUESTO QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON EVO EN NUESTRO PAIS y menos todavía con que sea “asesor” del “presidente” MI COMPLETA REPULSA A MORENA Y TODOS SUS ADEPTOS.

  24. No estoy de acuerdo.. No puede ser que demos entrada a nuestro país a personas que delinquen… El es un corrupto por que quiso estar nuevamente gobernando un país que no le respondía… Bolivia voto por sacar a un presidente “socialista ” Al pueblo lo tienen en la miseria mientras ellos viven en la opulencia… Hay tienen a Maduro La gente harta de ese imitador… Y no pueden enviar a donde corresponde.. A prisión…. Bastante tenemos con los delincuentes que tenemos aquí como para traer más.. Y además tenemos que cargar a un presidente que no dan una… Tenemos un gran rezago Ojalá y López Obrador deje sus cantaletas de siempre y realmente se dedique a gobernar …

  25. No estoy de acuerdo que se le de asilo político a quien como dictador atacó, maltrató y abuso de su pueblo, su gente. Su obligación era proteger a su pueblo y proveer de oportunidades para una vida digna para todos los Bolivianos. Fuera de México Evo Morales. Yo no quiero que ahora se aproveche de lo que nos corresponde por derecho a los Mexicanos, pues además, si es cierto que le darán una pensión para su sustento, a pesar de que seguramente tiene mucho dinero en algún banco o negocio en otros paises, me parece el colmo de ingratitud de parte de nuestro gobierno para el Pueblo de México.

  26. Por supuesto que NO es bienvenido un opresor, dictador y tramposo que fue cachado por el pueblo boliviano. Y que todos los que lo quieren en México, paguen las millonarias cantidades de dinero que se están gastando en una lacra de persona que más que asilo, debería estar siendo juzgado por el daño que le hizo a su propio país. FUERA EVO MORALES! EN MÉXICO NO ES BIENVENIDO UN TRAMPOSO!!!!!

  27. Veo que hay mucha apatía en contestar esta encuesta y en ello nos va mucho, quizás tengan miedo , pero ésta es una red social, no nos pueden hacer nada por decir lo que realmente pensamos! Así que adelante a opinar bueno o malo vale!

  28. Debería haberse asilado en un país con su ideología política que le contaminó la cabeza como Cuba o Venezuela, ahora que si lo w a siete AMLO que se lo lleve a su rancho. Ahora AMLO está seguramente devolviendo el favor ya que es muy posible que Evo haya ayudado a financiar la campaña presidencial con dinero de narcotrafico , y ahora habrá que aguantarlo hasta que le sea incómoda su presencia y su influencia a los Estados Unidos. Para que lo lleven a un lugar donde pueda descansar eternamente.

  29. Mexico (nosotros) NO DAMOS ASILO A TIRANOS, LADRONES Y ASESINOS..
    Sr Presidente sé que no es correcto tenerlo aquí, México es Más Grande, NO ACEPTÉ USTED RUFIANES

  30. No estoy de acuerdo en el asilo a Evo Morales por que es un dictador delincuente en su país, el gobierno Mexicano debe de regresarlo para que su gente lo juzgue.

  31. Por lo que dice nuestra Constituciòn, tenemos que aceptarlo, pero los gastos que sean por su cuenta, en México se necesitan los recursos para hospitales, educación, deportes y que se disminuyan impuestos, pagamos ya mucho y apenas alcanza, como para estar pagando los lujos y gastos de alguien que viene y que tiene más recursos que muchos mexicanos. Si quieren recibirlo ok, pero todos sus gastos que corran por su cuenta, tiene suficientes recursos para pagarlos, y que no intervenga en la política de México, que no diga nada mientras esté en México.

  32. NO, no es bienvenido a nuestro México lindo y querido un opresor, dictador, rufian y tramposo que fue rechasado por el pueblo Boliviano. Y en México, no queremos pagar las millonarias cantidades de dinero que se están gastando en un delincuente y más que asilo, deberíamos devolverlo para que lo juzguen por el daño que le hizo a su propio país.
    ” FUERA EVO MORALES EN MÉXICO NO ES BIENVENIDO UN TRAMPOSO “

  33. Lo único que opino es que la gente es muy mal agradecida rápido se les olvida , lo que hemos pasado con los otros gobiernos ,nos gusta que nos chinguen y nos despojen de lo que tenemos , nuestro presidente apenas lleva un año , dejenlo trabajar si nos aguantamos más de 80 años con los otros inútiles que vendieron al país y que estuvieron a la orden de los pinches gringos hijos de la chingada que no nos quieren por ser latinos, y que andan por todos lados chingando apoderándose de las riquezas de otros países..ideando políticas para derrocar presidentes de otras naciones y ahora ustedes criticando política de nuestro país es nuestro presidente les guste o no y si se equivoca vuelve a mandar, total de acuerdo bien venido Evo morales … He dicho mal agradecidos.

  34. Claro que no estoy de acuerdo , la quitan presupuesto a medicamentos , guarderías para costear a un corrupto con más de $325 millones de euros , quienes somos los tontos ?

  35. México ha sido tradicionalmente un país que ha dado asilo a presidentes de otros países, en esta ocasión las criticas son de la oposición, de los partidos que se quedaron sin hueso que roer, con pretextos como porque México lo tiene que mantener con nuestros impuestos, y se les olvida que estos opositores se ROBARON de la manera más cínica, y vendieron gran parte de los recursos del País

  36. No estoy de acuerdo, se eliminaron las pensiones a expresidentes, muy bién, pero ahóra se está manteniendo a un expresidente…y extrangero, y que no se nos satanice por expresar nuestras opiniones

  37. No estoy de acuerdo, otro corrupto más y nada más falta le den asilo a otro asesino como Maduro que como Evo Morales le importa un comino que sus pueblos se mueran de Ambre mientras ellos viven en la opulencia, fuera que se vallan y los mantengan otros

  38. Largo de aquí Evo Morales, no te queremos, un parasitó mas y mantenido q esta viviendo del dinero q necesita nuestro País, para niños y gente q se muere por falta de medicamento y tu comiendo y viviendo de ese dinero, NO, FUERA !!!

  39. No estoy de acuerdo porqué darle las facilidaádes a un extrangero para vivir con el dinero del pueblo mexicano si somos miles de Mexicanos que ni servicios adecuados tenemos para vivir en nuestras comunidades.

  40. Buenos días, yo estuve en Bolivia en 2011. Se que la economía de la gente pobre estaba mejor que la de los mexicanos pobres, me consta.
    Pero de que haya tenido un buen desempeño al principio de sus dos legítimas administraciones, no quiere decir que deba perpetuarse en el poder.
    Es seguro que nacemos con instintos, respiramos, comemos, lloramos, reimos, nos acostumbramos al poder y igual que lo demás, no lo queremos dejar.
    Un empleo es solo eso, un empleo.
    Lo que me preocupa es la imagen de nuestro gobierno esta haciendo ver al mundo entero, un gobierno de malas comunicaciones pero eso sí, una esponja para aprender y emprender cosas que no van con lo natural, “dale una caña y enseñalo a pescar”, se está deformando la vocación de un buen gobierno, no está haciendo su trabajo.
    Cuanto se ha de co.er Evo, eso ni cuenta, el peligro son las acciones que están siendo encaminadas por un mal gobierno.
    El camino al infierno está construido de buenas promesas.

  41. Que han leído se CPEUM, si tu jefe dice que SI es Si,
    Este Presidente hizo por Bolivia mucho más de lo que te imaginas, yo no meto las manos al fuego por el, pero si mi presidente que es AMLO

  42. No estoy de acuerdo, se le trata cómo a un rey y en mex. Hay muchísimas necesidades, cómo para estar regalando dinero a quién tiene cientos de millones de Euros.
    Es un descaro y todavía se ríe de los mexicanos, qué pena AMLO, todo se paga y dónde más duele.

  43. Bueno, no entiendo como pueden apoyar a una persona como al tal AMLO, que no ven que está acabando con México…los perros habren los ojos a los 15 días, los pendejos NUNCA

  44. NO ESTOY DE ACUERDO , Si ES MÁS AMIGO DE CUBA O VENEZUELA Y ESTÁ MÁS CERCA PORQUE MÉXICO? HACE 2 AÑOS ESTUVE EN CUBA DE TURISTA , UN DÍA ANTES DE MI LLEGADA ME INFORMARON QUE EVO MORALES HABÍA LLEGADO PARA HACERSE CIRUGÍA OFTALMOLOGICA , !!!! PERO EN REALIDAD !!!!
    CUAL ES LA VERDAD DEL PORQUE EVO MORALES ESTÁ EN MÉXICO, PIENSO Q NO ES SIMPLEMENTE UN ASILO POLÍTICO, COMO CIUDADADANOS MEXICANOS TENEMOS QUE ESTAR ALERTAS, XQ ES EVIDENTE QUE LA 4T NO HA FUNCIONADO, Y ANTES DE JUL DE 2018 , COMENTABA CON MIEMBROS DE MI FAMILIA QUE LOS MALOS GOBIERNOS DEL PRIAN , NO ESTABLECEN QUE AMLO SEA LA SOLUCIÓN SINO MÁS BIEN UN PELIGRO PARA MÉXICO Y AHORA LO SOSTENGO MÁS Q NUNCA
    ALERTAS MEXICANOS, DEBEMOS ESTAR UNIDOS COMO GREMIOS A LOS Q PERTENECEMOS.
    “” UNIDOS NADIE NOS VENCERÁ””

  45. YO OPINO Q MEJOR SE VAYAN AMLO Y SU COMITIVA, JUNTO CONDU IFEOLOGIA COMUNISTA … MADURO. ORTEGA, CHÁVEZ… A UNA ISLA DE CUBA 🇨🇺 RODEADA DE TIBURONES Y DE LA CUAL NUNCA SALGAN.
    MÉXICO PUEBLO CRISTERO, MO QUIERE NI ACEPTA IDEOLOGÍAS FRACAZAFAS.
    VIVA MÉXICO 🇲🇽 LIBRE.

  46. No, nunca jamás.
    Y decirles q me han borrado 3 veces comentarios a favor de un México 🇲🇽 libre.
    Fuera el comunismo de México, no evo, nos lo, no Chávez, no ortega……

  47. Esta persona es un peón del comunismo mundial , hay que investigar sus cuentas bancarias, tomó el poder por 15 años, entrenó a un hijo del chapo, para ayudar al transporte aereo de droga clandestinamente seguramente pidió a amlo suspender la captura de oviedo el.otro.ampon. no tiene cabida en México,
    No.es digno de estar en México.y mucho menos con las prebendas que se le otorgaron ,

    Fue expulsado de su país, porque recibirlo como un “heroe”, que seguramente causo grandes problemas a su.pais

Dejar respuesta