Ciudad de México a 22 De Noviembre 2019 (Cdmx News® -Cdmx Press®).-

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibirá 1,071 millones menos para operar en 2020, de acuerdo con el dictamen de Presupuesto de Egresos que discutirán este jueves los diputados.

Ante ello manifestó este jueves que el recorte para la institución por más de mil 70 millones de pesos, planteado en el Presupuesto de Egresos 2020, sería histórico en la víspera de la ‘elección más grande del país’.

El INE dijo que por dicho motivo podría entrar en una ‘zona de riesgo’ porque se trata de la organización de una elección que permita la recreación de la democracia y de darle identidad a millones de mexicanas y mexicanos. “Demuestra un intento por limitar a la autoridad electoral”, se lee en el documento.

Apuntó que se pone en riesgo la capacidad de organizar elecciones de manera equilibrada, así como la estabilidad política y económica del país.

27 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Es una de las instituciones que siento que no aportan NADA al País y sí en cambio representa UN VERDADERO LASTRE.. Por mi que les hagan ese recorte….

  2. Que usen su creatividad y las tecnologías que ya existen, como las votaciones a través de Criptodivisas como Bitcoin y Ethereum. De hecho hay unas especializadas en eso, y serían prácticamente inviolables y SUPER económicas, ni tendríamos que salir de casa y se podrían entonces hacer muy seguido, también las consultas participativas!

  3. Ya basta de despilfarros, como si fuéramos muy ricos, ese dinero se va a invertir mejor en obras de infraestructura necesaria para el país, que tanta falta hace para crecer, y que es una prioridad ahira

  4. Destruir la Institución que permitió que llegaras al poder de manera Democrática, para poder controlarla y evitar se vuelvan a dar elecciones libres, es lo más ruin y bajo que puede estar haciendo el gobierno. Cuando abran los ojos y se den cuenta de lo que están apoyando, va a ser demasiado tarde. Absurdo total el desmantelar al INE

  5. Felicidades México!!
    Ésta es la primera vez que el presupuesto es aprobado para beneficio de el pueblo y no para vida de lujos y privilegios de el gobierno!
    Gracias a él señor Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena!!

  6. Totalmente de acuerdo, investiguen por favor y se darán cuenta que a sus trabajadores, no los tienen Asegurados en ninguna Institucion de Salud, y mo tienen Sevicios Medicos. I ellos ni sus Familiares y con tanto dinero que Roban

  7. Las Instituciones y Organismos “Autónomos” creados a partir del año 2000 al 2018 están infestado e inoculado de Corrupción, Compadrazgo y Amiguismo que responden a los intereses de los Grupos de Presión y las Elites.

  8. ….AÚN ASÍ , SE ME HACE POCO EL RECORTE ; CONSIDERANDO LA FORTUNA QUE RECIBEN ANUALMENTE ; ASIMISMO, SU INCLINACIÓN, HACIA LOS CORRUPTOS PRIANISTAS…..LOS HACE VER, IGUAL DE CORRUPTOS… POR MÁS QUE INTENTEN “DESPISTAR” …..N O S O N C O N F I A B L E S , A C T U A L M E N T E !!!

  9. Gracias Sr. Presidente Lic. Andrés López Obrador, por ya poner en su lugar a tanta basura qué aun existe. Para que sirve ” el INE” ? Cada rato inventan cambio de credencial, y cómo borregos nos tienen haciendo filas para disque sus innovaciones. Y con eso según jusifican todo el dinero que va a parar a sus bolsillos y a darse lujos para su propio provecho o beneficio. Bravo, estoy de acuerdo que les hagan recorte presupuestal.

  10. Muy buena propuesta espero q los diputados y senadores la aprueben ojala y si ya q es dinero q se ocupara en cosas buenas y no en los partidos q solo es dinero q seva ala basura

  11. Es claro que este recorte no les gustará a quienes se han aprovechado de los cargos, que ostentan para tener sueldos y prestaciones, que son un insulto para la mayoría de los mexicanos, que si trabajan durante todos los años, el INE o antes IFE, ha sido un emblema mas, de toda la corrupción neoliberalismo, avalando los fraudes electorales más grandes, en la historia de la
    ” dizque ” democracia mexicana, y a cambio ha recibido como pago un presupuesto grosero y escandaloso, del que han dispuesto
    a sus deseos y sirviéndose del mismo para vivir ostentosa mente del dinero del pueblo.
    ¿ Es justo que en un país tan empobrecido por
    tanto saqueo y corrupción, la democracia sea de las más costosas del mundo ?

  12. Excelente desicion!!! Por fin alguien les recorta el presupuesto a los que por tanto tiempo ganaban mucho más, al hacer sus mega fraudes en el conteo de votos, muy buena noticia!!

  13. Lejos del recorte propongo un cambio de funcionarios desde el presidente hasta el último. Quiero un instituto libre de partidos políticos. Que esté instituto sea atendidopor ciudadanos comprometidos con la democracia.

  14. De acuerdo que se les recorte, pues de que derechos gozan
    Finalmente an sido siempre traidores y tapaderas de infinidad de grandes fraudes prianistas.

Dejar respuesta