martes, mayo 11, 2021

Consumir menos comida chatarra y más productos de los pueblos combatiría la obesidad: AMLO

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que son más ricas y nutritivas las bebidas naturales y tradicionales de los pueblos indígenas que los refrescos y la comida chatarra.

“Para combatir la obesidad, para aprender a comer bien, consumir menos comida chatarra sino comida natural que se produce a los pueblos”, declaró el presidente de México.

Durante su gira de trabajo en Oaxaca, AMLO platicó con médicos, enfermeros y nutriólogas de diferentes hospitales del sistema de salud nacional.

Por medio de un video promocionado en Twitter, López Obrador compartió una charla que tuvo con nutriólogas del IMSS en Tlacolula, Oaxaca.

En su tuit, el presidente AMLO reconoció la riqueza gastronómica de los oaxaqueños y las calificó como una de las mejores de México y el mundo.

“De los sitios y lugares con tradición cultural y la mejor comida la tiene Oaxaca de México y el mundo: el pan de Tlacolula es muy famoso; el tascalate, bebida de maíz con cacao, como pozol, pero este lleva otros ingredientes, o chilate que se toma en el costa de Guerrero, son de las bebidas tradicionales ricas”, indicó el mandatario federal.

En el video la nutrióloga del IMSS, destacó platillos oaxaqueños como los higaditos, que es huevo con pollo caldocito de jitomate o el platillo de flor de calabaza, con calabacitas tiernas y elote, las cuales tienen muchas propiedades nutrimentales importantes para la gente.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks