Coparmex CDMX está preocupada por agresiones a la propiedad privada

0
26
Foto: Especial

Uno de los derechos fundamentales para el progreso, el desarrollo social y económico es el derecho de propiedad, declaró la Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México (Coparmex).

“El derecho de propiedad privada no sólo debe estar garantizado por el derecho positivo, sino también por la actuación del Estado”, indicó la Coparmex.

Por medio de un comunicado la Confederación indicó que los empresarios están preocupados porque  desde diferentes esferas, se plantean en forma recurrente medidas que limitan el derecho de propiedad en aras de la seguridad y el combate a la corrupción.

“Se trata de un proceso que progresivamente pretende ampliar la participación del gobierno en la esfera productiva, generando con ello, un evidente impacto negativo sobre el crecimiento económico, la seguridad jurídica y el patrimonio de las familias mexicanas”, insistió.

Añadió que han percibido que en los últimos meses se impulsan acciones que detienen inversiones y pretenden en el ámbito legislativo vulnerar principios jurídicos fundamentales y constitucionales.

Puso de ejemplo la recién aprobada por el Congreso Federal Ley de Extensión de Dominio, la cual, dijo, vulnera la presunción de inocencia, el debido proceso y abre la puerta a que ciudadanos pierdan sus propiedades sin mediar un juicio como lo establece la propia Constitución.

Acerca de la Ciudad de México habló sobre el intento fallido de mantener el artículo 60 de la Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías, que constituía un atentado a la propiedad privada y a quienes legítimamente invierten sus recursos para la adquisición de inmuebles.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta