José Luis Alomía, Director de Epidemiología, confirmó que el panorama en el país se eleva a 60 muertos, es decir, 10 fallecimientos en 24 horas, así como mil 688 casos positivos, 5398 sospechosos y 8602  negativos en México.

Resaltó que la tendencia de infección por coronavirus se da entre las edades de adultos jóvenes, entre los 30 y 44 años, sin embargo, la Ciudad de México es donde se elevó el número de defunciones este día registrando 15 defunciones.

Indicó que en comparación con el día de ayer, el 21 por ciento de las personas han tenido que ser hospitalizadas, el 79 por ciento representan casos ambulatorios y el 19 por ciento han visitado a su médico pero se encuentra en aislamiento en su domicilio.

Señaló que el Covid-19 cuenta con un periodo de incubación de al menos 5 días, por lo que exhortan a la población que tiene problemas respiratorios agudos a mantenerse en casa para evitar se den contagios que se están presentando de forma local.

Resaltó que se tiene que estar alerta para situaciones de rechazo y discriminación donde las personas con Covid-19 son las que más han presentado este tipo de problemas, seguido de personal médico y enfermería, personas de la diversidad sexual y personas con rasgos físicos de Asia Oriental y extranjeras.

Invitaron a la población a mantenerse atentos con la información que brindan las autoridades sanitarias.

 

No hay comentarios

Deja un comentario