Coronavirus: Se eleva a 37 fallecidos y mil 378 casos positivos en México

0
112

El director general de Epidemiología, Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, indicó que la mayoría de los últimos casos se han presentado con sintomatología.

Confirmó que van mil 378 casos positivos, tres mil 827 sospechosos, siete mil 073 negativos, así como 37 defunciones.

Indicó que el porcentaje de la distribución de edad se da entre los 30 a 44 años, donde la incidencia de casos positivos se ha propagado más en la Ciudad de México con 296 casos, seguidos de los capitalinos 157, y Jalisco con 99 casos positivos.

Destacó que de las 37 defunciones se han dado en el sector masculino, sin embargo, se han presentado más en personas de la tercera edad, quienes han resultado con morbilidades, es decir, enfermedades que padecían y que se complicaron como un factor grave por el coronavirus.

Resaltó que la obesidad, diabetes, tabaquismo y problemas cardíacos son los factores que han provocado que las personas se les compliquen el escenario del coronavirus Covid-19.

Indicó que el 46 por ciento de las personas se han recuperado, donde han tenido una evolución favorable donde se han manejado solo en aislamiento, mientras que el 51 por ciento aún se encuentra en condiciones de mantenerse atento ante el contagio.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que los mexicanos se deben de preparar para un panorama de aislamiento hasta julio o agosto, sino se tiene una medida por parte de los ciudadanos para reducir la velocidad de transmisión.

 

No hay comentarios

Deja un comentario