Cuestiona Diputada Salazar Báez a Secretaria de la Función Pública sobre propiedades del director general de CFE

0
31

“No queremos pensar que el Presidente pase de una honestidad valiente a una omisión cobarde, señora secretaria. En sus manos está ese esclarecimiento de ello”, señaló

La diputada Josefina Salazar Báez (PAN) cuestionó a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, sobre “¿por qué aún no tenemos claro el caso de Manuel Bartlett, cuáles fueron los motivos y las circunstancias que hicieron que el señor, hoy todavía en funciones, a cargo del presidente López Obrador, tenga en su propiedad 25 casas y con un valor mayor de 800 millones de pesos?”

Lo anterior, durante la comparecencia de la funcionaria federal ante el Pleno de la Cámara de Diputados, en el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno, en donde también preguntó “¿por qué todavía estamos hoy cuestionando los mexicanos, y aún no ha habido un caso en el que usted salga a dar una declaración clara y precisa sobre estos cuestionamientos que hacemos todos los mexicanos?”

Recordó que en su campaña electoral, “López Obrador se comprometió a combatir a la corrupción y disminuir la violencia en México, cosas en las que está dejando mucho qué desear, sobre todo en el tema de violencia con cuestiones desastrosas para el país”.

“¿Por qué no se ha dado un seguimiento puntual a casos tan emblemáticos como el de Manuel Bartlett y que finalmente ascienden, por mucho, a casos muy cuestionados anteriormente como el caso de la Casa Blanca, en donde únicamente se tenía una propiedad de 48 millones de pesos y, hoy por hoy, teniendo un director que tiene propiedades por 800 millones de pesos, no se ha dado todavía una clara y precisa respuesta sobre en qué momento fue que se hizo de estas propiedades?”, insistió.

Aseguró que los grandes casos de corrupción de esta gestión no han sido atendidos con la diligencia y la contundencia que se amerita, “y más allá de los cuestionamientos acerca de los cargos de su hermano, como delegado de programas de Bienestar en Guerrero, o más allá, también del cargo que ocupa otro hermano dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde ciertamente puede haber o no una ilegalidad, pero sí hay cuestionamientos acerca de sospechas sobre por qué se dan estos al momento en que usted está en la Función Pública”.

La cuestionó sobre la “exoneración anticipada” a Bartlett, de quien se necesita saber “¿a cuánto asciende el patrimonio personal del investigado, integrado conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, señora secretaria? ¿A cuánto asciende el patrimonio de la pareja del investigado y de sus hijos cuyo origen es directo o indirecto, o derivado de las actividades como servidor público del investigado?

Salazar Báez destacó que en la actual Legislatura se han trabajado temas como lavado de dinero, corrupción, defraudación fiscal, delincuencia organizada y seguridad nacional, entre otros, por lo que es necesario que haya respuestas a las interrogantes planteadas.

“No queremos pensar que el Presidente pase de una honestidad valiente a una omisión cobarde, señora secretaria. En sus manos está ese esclarecimiento de ello”, concluyó.

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta