Los temas de Estado, como el de la seguridad pública, no deben estar acotados por la vida partidaria, por colores, porque la visión se estrecha. Debemos entender que el país vive una situación tan complicada, tan difícil, que nos requiere a todos, afirmó el coordinador del GPPRI, René Juárez Cisneros al subrayar: “no me gusta que no se impulse un llamado a la reconciliación, a la unidad nacional”.

En entrevista, el diputado se refirió a la precaria economía familiar; a la apuesta por los programas asistencialistas, en lugar de los productivos; al papel del PRI  como oposición en la Cámara de Diputados,  que siempre ha mostrado una actitud constructiva; rechazó  que todo lo hecho en el sexenio pasado esté mal y que los recientes cambios legislativos sean para siempre;  cuestionó el absolutismo en que suele caer el actual Gobierno; a la revocación de mandato y a su grupo parlamentario.

Al hacer un análisis de la situación actual, Juárez Cisneros señaló: “en ocasiones  pareciera que se apuesta por la confrontación, el desencuentro, la fricción,  y eso no es  correcto. Debe haber más comunicación, interacción, más diálogo entre todas las fuerzas políticas, entre los tres Poderes, para buscar soluciones integrales y no sólo chispazos aislados”.

Sin embargo, el diputado originario del estado de Guerrero, externó su confianza  en que este 2020 se pueda avanzar en un mayor entendimiento; que haya diálogo para  construir acuerdos y que al país le vaya bien.  “El interés supremo del GPPRI y el personal es el interés supremo de la patria, porque es nuestra, es la que tenemos”.

El coordinador de las y los diputados del PRI señaló que además de concluir el año más violento en la historia de México, se vislumbra un entorno difícil en materia económica. “Tenemos un problema con la economía, así como con los niveles de inseguridad, por lo que nos corresponde a todos contribuir a su solución: a los tres órdenes de gobierno y a los tres Poderes de la Unión”.

Y al desear suerte al Ejecutivo, desde el Legislativo precisó: ¿Por qué desearle suerte al Ejecutivo, si no es de mi partido? Porque el Ejecutivo, el Presidente, es el Presidente de todos los mexicanos. Si al Gobierno de la República le va bien, en algo le irá bien también a las y los mexicanos; apostarle que le vaya mal, es estar apostando a que le vaya mal al país.

 

Pero, “hago una precisión, eso no quiere decir que todo lo que venga del Ejecutivo, todo lo que proponga, todo lo que plantee, todo lo que haga está bien. Claro que no.

Deja un comentario