armas 2

Debería darles vergüenza armar a niños: AMLO

Luego de que niños entre 8 y 14 años fueron presentados a mitad de la semana pasada como policías comunitarios en Alcozacán, en Chilapa, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a líderes de esta zona les debería dar vergüenza armar a menores para proteger la comunidad.

“Eso de formar niños con armas y tomar un video es un acto prepotente, no tiene nada que ver con la bondad, ni siquiera con el poder, porque el poder es humildad; esas actitudes, esos desplantes de prepotencia no sirven, no se consigue nada”, dijo el presidente durante su conferencia mañanera.

AMLO reiteró que está atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia; recordó que en la estrategia lo básico es mantener la integración familiar, que haya bienestar, se fortalezcan valores culturales, morales, espirituales; que se atienda a los niños y jóvenes.

La semana pasada, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) explicó que la decisión de armar a los menores se tomó luego de que hace unos días un grupo de músicos de las localidades de esa zona fueron asesinados y calcinados; los niños que aparecen en las fotografías que circularon son huérfanos, aseguraron.

En Alcozacán  se puede ver a los niños con armas a la espalda, cubiertos del rostro, sabiendo que no es un juego, que ahora la instrucción es cuidar la comunidad en la que nacieron y “defenderse hasta con las uñas”.

93 Views
No Comments

Deja un comentario