Deja tormenta Narda inundaciones y deslaves en Oaxaca

0
44

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) mantiene un operativo en la zona costera de la entidad, debido a los efectos de las lluvias de las últimas horas por la tormenta tropical Narda, que ha causado algunos evacuados por las inundaciones y deslaves en carreteras.

Como parte del operativo han evacuado a seis familias de Río Grande, mismas que fueron trasladadas al refugio temporal que se habilitó en la parroquia de Santa María de Guadalupe.

Asimismo, debido a un derrumbe sobre la carretera federal número 200, a la altura de la comunidad los Limones e Hidalgo Tututepec, el paso se encuentra interrumpido, al igual que sobre la carretera 131 a la altura del paraje El Polvorín.

Mientras que no hay paso en la carretera local que comunica Santa Catarina Juquila con el cerro el Vidrio, a la altura de Santa María Yolotepec, y tampoco en la carretera de Santa Catarina Juquila a Río Grande, a la altura de la población de Santiago Jocotepec, derivado de un derrumbe en la zona.

Y se mantiene especial vigilancia en el hospital rural comunitario de Río Grande, lugar que está siendo afectado por las intensas lluvias que continúan en la zona.

Se informa a la población que los consejos municipales se encuentran activos y trabajando para auxiliar a la población, de igual manera, se coordinan los apoyos con la 44va zona militar quien ha activado el PLAN D-NIII-E.

No hay comentarios

Dejar respuesta