El senador Ricardo Monreal señaló que enhorabuena por las designaciones del Presidente de la República para Delfina Gómez Álvarez a la Secretaría de Educación y a Esteban Moctezuma como embajador en Washington.

El presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que le extrañaron algunas de las expresiones que asumieron o realizaron a una importante corriente de descalificación y ataques a la maestra Delfina: “en contra de ella se expresaron algunas molestias incluso y se mostró lo peor del patriarcado, del racismo, del clasicismo, del machismo contra ella, que considero que son inaceptables y reprobables en todas sus manifestaciones y en todas sus expresiones”.

Señaló que conoce a la maestra Delfina desde hace años y que es una mujer ecuánime, prudente, inteligente, con intuición y sobre todo con humildad y sencillez: “la vi actuar como líder social, también la vi ejercer con mano suave pero firme determinadas funciones públicas, como la de presidenta municipal y como representante popular en distritos y en su entidad federativa”.

Destacó que viene de la cultura del esfuerzo y que será la primera maestra de primaria, de grupo, que este al frente de la SEP y que cumplirá con creces su encargo.

Monreal Ávila hizo esta defensa de la maestra Delfina en sus redes sociales, en donde, de manera ecuánime aseguró que la maestra Delfina Gómez cumplirá con su nueva responsabilidad y continuará con el proceso que inició Esteban Moctezuma.

De quien dijo que su trabajo fue eficaz y que logró estabilizar la relación con el magisterio y con los sindicatos, los maestros y se construyó un ambiente de respeto mutuo, nunca hubo persecución, ni se violentaron los derechos de las maestras y los maestros quienes siempre escuchó y a quienes siempre atendió.

Deja un comentario