Denuncia GPPAN contradicciones del Gobierno en liberación Ilegal de Ovidio Guzmán

0
97

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado denunció contradicciones en las declaraciones de funcionarios federales y el presidente de la República, con relación a la liberación ilegal del hijo del Chapo, Ovidio Guzmán López.

Los legisladores panistas indicaron que, en primera instancia, el Gabinete de Seguridad dijo que los ataques se derivaron de un “patrullaje de rutina” que realizaba una unidad de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, hoy por la mañana, el presidente López Obrador aseguró que se trató de un “operativo planeado” para cumplimentar una “orden de aprehensión con fines de extradición”; posteriormente, el gabinete de seguridad confirmó que sí fue un operativo, pero lo calificó de «fallido, precipitado y mal organizado”.

Asimismo, los legisladores indicaron que ayer por la noche el Gabinete de Seguridad reveló que tomaron control de la casa y de Ovidio Guzmán López, pero lo soltaron por estar sobrepasados por los delincuentes, pero el presidente dijo hoy que dio su aval para liberar a Guzmán López y evitar así más violencia y la muerte de personas.

Además, el Gabinete de Seguridad indicó que no hubo detenciones formales de miembros de la delincuencia organizada, porque no había orden de aprehensión, contradiciendo al presidente.

Los encargados de la seguridad informaron también que se enteraron de estos hechos después de las 20:30 horas, con lo que no hay certeza sobre quien planeó y autorizó.

Detallaron que el operativo no fue sólo de una patrulla, como indicaron al inicio, sino del Ministerio Público militar, la Guardia Nacional y efectivos de las Fuerzas Armadas, según confirmaron hoy por la mañana.

Cuestionaron que, de lo anterior, además de las evidentes contradicciones, surgen las siguientes preguntas:

¿Si fue tiroteo no necesitaban orden de cateo por ser flagrancia?

¿Si era orden de aprehensión, por qué no contaban con orden de cateo?

Indican que hay un muerto, pero en redes se muestran fotografías de más cadáveres, ¿tenemos toda la información los ciudadanos?

 

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta