corte

Desecha Corte por improcedente controversia constitucional contra desafuero de García Cabeza de Vaca

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Luis González Alcántara Carrancá -propuesto para este cargo por el presidente Andrés Manuel López Obrador-, desechó este viernes la controversia constitucional interpuesta por el Congreso de Tamaulipas en contra del desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En su acuerdo, el ministro Alcántara Carrancá manifestó en acuerdo que la improcedencia del recurso es “notoria y manifiesta”.

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas”, indicó la lista de Notificaciones de la Corte en el expediente 50/2021.

La notificación añadió lo siguiente:

“Sin perjuicio de lo anterior, se tiene al Poder Legislativo actor señalando domicilio para oír y recibir notificaciones, así como designando autorizado y delegados”.

El Congreso de Tamaulipas podría impugnar el desechamiento por medio de una reclamación ante alguna de las salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

45 Views
No Comments

Deja un comentario